Conéctate con nosotros

Bancos

El compromiso con el País es de largo plazo

Publicado

en

El compromiso con el País es de largo plazo

Nuestra perspectiva de negocios y compromiso con el país son de largo plazo y no se verán alterados por el resultado electoral.  Como en elecciones presidenciales previas, seguiremos con mucha atención las propuestas de los distintos candidatos y el desarrollo del proceso electoral, pero nuestros planes de negocio e inversiones seguirán adelante, independientemente de los resultados electorales, señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.

“En nuestro escenario básico, tanto la economía global como la mexicana mostrarán resiliencia, de modo que, aunque se produzca una desaceleración de la actividad económica, ambas presenten crecimientos ligeramente superiores al 2 por ciento anual. Por lo que respecta a México, la relocalización de cadenas productivas (Nearshoring) seguirá siendo un factor muy importante para atraer inversiones y detonar nuevos proyectos”, señaló a Multimedia en Concreto.

Agregó que la demanda externa se mantendrá moderada asociada a cierta debilidad del sector manufacturero estadounidense, y la demanda interna también se atenuará a medida que las condiciones en el mercado laboral se relajen, las tasas de interés reales se mantengan altas y la inversión pública se estabilice, mientras que la inflación general irá disminuyendo lentamente y cerrará el año en 4.3 por ciento.

Ante ello, Banco de México irá bajando las tasas de interés en la medida que se confirme la perspectiva de que baje la inflación y que al final de 2024 la tasa de referencia sea de 8.5 por ciento, mientras que en lo que se refiere al tipo de cambio, a pesar de la revaluación del peso en los primeros meses del año, estiman que se producirá una tendencia gradual al alza y que cierre el 2024 en 17.83.

La prioridad de crecimiento en sus productos de crédito es la misma para todos, como en la conocida fortaleza en el mercado con las tarjetas de crédito Citibanamex, el crédito personal y de nómina en los que han tenido un repunte importante, mientras que hipotecario tiene crecimiento de doble digito en el último año, y obviamente, el crédito a PyMES y a empresas e instituciones.

Los canales digitales son fundamentales en la estrategia de Citibanamex, el porcentaje de contratación de sus productos a través de BancaNet (portal web) y la aplicación Citibanamex Móvil ha tenido un incremento significativo y constante en los últimos años, al igual que el número de clientes digitalizados lo que les permite también ser más eficientes en el servicio post venta.

Agregó que trabajan permanentemente en mejorar la experiencia de sus clientes en estos canales con funcionalidades valoradas, ofertas personalizadas, estabilidad y los más altos estándares de seguridad para realizar sus transacciones y proteger su información.

“Estamos enfocados en concluir la separación de nuestros negocios, a la vez que mantenemos nuestro dinamismo comercial.  Avanzamos en tiempo y forma para entregar dos bancos ganadores: sólidos, listos para operar y perfectamente posicionados para ser líderes en sus respectivos segmentos”, manifestó Romo.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.