Conéctate con nosotros

Noticias

Tercer paquete de integrantes del futuro gabinete

Publicado

en

Tercer paquete de integrantes del futuro gabinete

En una rueda de prensa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el nombre y cargo de otras cuatro personas que integrarán su gabinete a partir del 1 de octubre, las cuales son:

Rosa Icela Rodríguez Velázquez. – Secretaria de Gobernación.

Mario Delgado. – Secretario de Educación Pública.

Omar García Harfuch. – Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ariadna Montiel Reyes. – Secretaria del Bienestar.

Es de señalar que antes de dar a conocer a las personas había cinco sillas en el estrado  para las personas a nombrar, pero retiraron una y sólo quedaron cuatro.

Al igual que en las otras dos ocasiones, Sheinbaum señaló que los funcionarios que tengan cargos actualmente, se mantendrán en los mismos hasta el 30 de septiembre.

De esta forma ya se conocen los titulares de quince secretarías existentes y una de nueva creación y aún quedan cinco nombramientos para cubrir la titularidad de las Secretarías que aún existen, pero que pueden ser desaparecidas, fusionadas o cambiadas de responsabilidades porque la Ley Orgánica de la federación da al presidente en turno esta facultad.

Por ser feriado en Estados Unidos, al celebrarse su independencia, el mercado cambiario ha tenido poco movimiento y la paridad peso dólar no presentó grandes cambios al conocerse la noticia, ubicándose en 18.08.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.