Conéctate con nosotros

Noticias

Infonavit tiene recursos para afectados por Beryl

Publicado

en

Carlos Martínez, director del Infonavit adelantó que habrá recursos económicos para que la personas que tienen un crédito del instituto y sean afectados por la llegada del huracán Beryl.

Aquellos derechohabientes que hayan sido afectados o lo sean por la proximidad  del huracán  Beryl pueden no solo acceder a recursos para reconstrucción, sino también para recuperar parte de sus enseres domésticos perdidos, mencionó el director.

“Estamos en contacto con los gobernadores de Yucatán y de Quintana Roo,  vamos a esperar a que pase la tormenta y se tendrá que hacer una evaluación completa de las viviendas; recordar que todas las viviendas con un crédito vigente de Infonavit, todas,  tienen un seguro de daños que cubre los desastres,  se hace una valuación del daño con un ajustador a través de la aseguradora que es Agroasemex  y se le paga a la persona”.

Martinez detalló el proceso para reportar una vivienda afectada “puede llamar al Infonatel:  al 800-008-3900 o puede a través de :”Mi Cuenta Infonavit” ahí  mismo puede hacer el reporte del seguro…el  seguro cubre una parte de enseres, es decir si perdiste el refrigerador, si perdiste la recámara ,lo que sea,  es una parte para enseres y otra parte para la reconstrucción o el mejoramiento de la vivienda.”.

Señaló que el monto el caso de la vivienda dependerá del avalúo de daños que haga el perito de la aseguradora. Cuestionado de la evaluación de los daños que se han registrado en el país, a raíz de la presencia de fenómenos hidrometeorológicos intensos, afirmó que continúa la evaluación

“Todavía no tenemos el número exacto de viviendas, ya tenemos contacto en el gobierno de Nuevo León, hay una mesa de trabajo donde desde que pasó la tormenta, la primer tormenta , se estableció contacto de una mesa de trabajo  permanente.

 El titular del Infonavit destacó que Nuevo León es de los estados donde más créditos otorga el Infonavit,  “básicamente el 20% de los créditos a nivel nacional,  se colocan en cada año Nuevo León,  entonces ahí tenemos una mesa permanente y la Secretaría de Nuevo León está haciendo un censo de las viviendas”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.