Noticias
Tarjeta de crédito que se otorga a todos los que la soliciten
IKEA e INVEX, con el respaldo de Mastercard, lanzaron su tarjeta de crédito de marca compartida, la cual ofrece la aprobación para el 100 por ciento de las personas que la soliciten mediante una solución de garantía, lo que la hace accesible a todos, además de tener, a través del Programa IKEA Family, una bonificación del 5 por ciento en la primera compra, entrega gratis, opción de 48 meses sin intereses y beneficios exclusivos en la tienda.
En el evento se detalló que la tarjeta no es sólo para el uso en las tiendas IKEA ya que se puede emplear en cualquier comercio afiliado a Mastercard, además de ofrecer a los usuarios tanto una tarjeta física como una tarjeta digital para tener una experiencia totalmente segura en las compras en línea.
La tarjeta de crédito garantizada es una nueva solución enfocada en la inclusión financiera dirigida a personas que buscan mejorar su historial crediticio, o inclusive, clientes que tramitarán su primera Tarjeta de Crédito.
También ofrece una experiencia digital simple y rápida, ya que en siete minutos el cliente obtiene una tarjeta lista para realizar compras en la tienda, con máxima seguridad, al no tener información sensible a la vista, por lo que se garantiza una experiencia de compra segura, rápida y sin fricción.
Al contar con la certificación Digital First de Mastercard, se permite a los consumidores solicitar la tarjeta desde sus dispositivos como teléfonos inteligentes o tablets, además de la posibilidad de realizar pagos sin contacto, con lo que se garantiza una experiencia de compra segura, rápida y sin fricción.
“Estamos lanzando una tarjeta de crédito con garantía, con la cual buscamos que todas las personas que lo soliciten puedan tener esta Tarjeta y disfrutar de los beneficios que INVEX e IKEA ofrecen. Después de dos años de operación conjunta, más de 20 mil personas disfrutan de los beneficios de la Tarjeta. El objetivo es llegar a más de 100 mil cuentas activas en los siguientes dos años” declaró Jean Marc Mercier, Director General de INVEX Banco.
El ejecutivo detalló que la tarjeta puede ser obtenida por personas con historial de crédito, sin historial de crédito o con historial de crédito no adecuado; en el primer caso se otorga de forma normal, mientras que en los segundos se ofrece una línea de crédito respaldada por una garantía, la cual el cliente tendrá la libertad de elegir de acuerdo a sus posibilidades, la garantía es del 10 por ciento del monto aprobado pero la misma se va reembolsando mes a mes, si el cliente cumple adecuadamente con los pagos.
EL Costo Anual Total (CAT) que se aplica en el crédito va del 20 al 70 por ciento, dependiendo del nivel de riesgo que tenga la persona que va a usar la tarjeta IKEA INVEX.
Agregó que el nuevo producto, permite seguir fortaleciendo la posición de INVEX como un jugador relevante en el mercado de medios de pago. A través de productos 100 por ciento digitales, buscando ofrecer una experiencia de servicio innovadora y diferente, confirmando su propósito de acompañar a sus clientes y socios para que se enfoquen en lo importante; en este caso con los clientes de IKEA, a quienes buscamos ofrecer la mejor experiencia de compra.
“Estamos emocionados de relanzar nuestra Tarjeta de Crédito de marca compartida en asociación con INVEX y con el respaldo de Mastercard. Esta nueva tarjeta proporcionará a nuestros clientes una experiencia de compra excepcional, tanto en nuestras tiendas físicas como en línea”.
“En IKEA nos comprometemos a ofrecer muebles y accesorios de calidad a un precio asequible bajo el propósito de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Con esta tarjeta, fortaleceremos nuestro objetivo de hacer que el diseño y la funcionalidad estén al alcance de todos. Estamos ansiosos por seguir brindando a nuestros clientes una experiencia de compra incomparable”, señaló Jaap Doornbos, Director de Retail de IKEA México.
El directivo detalló que su empresa tiene una antigüedad de 80 años, siendo fundada en Suecia y es líder a nivel mundial, en México inició operaciones en octubre de 2020, teniendo dos tiendas una la Ciudad de México, en el centro comercial Encuentro Oceanía, y otra en la ciudad de Puebla, en el Centro Comercial Vía San Ángel, estimando que una tercera se abrirá en Guadalajara en 2024.
Agregó que anualmente reciben tres millones de visitas anuales, siendo una tienda inspiradora, funcional y accesible ya que buscan dar productos innovadores con buen diseño y precios bajos, ya que ofrece muebles y accesorios para el hogar de excelente diseño, funcionales, accesibles y de alta calidad, hechos con especial atención a las personas y al medio ambiente, todo bajo la visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.
“Mediante el relanzamiento de esta tarjeta de crédito, Mastercard refuerza su posición como el socio ideal para impulsar la adopción de métodos de pago digitales innovadores, con el objetivo de mejorar y simplificar las experiencias de compra de todos sus usuarios. Gracias a nuestra plataforma alineada con estándares internacionales de seguridad, rapidez y compatibilidad con las nuevas tecnologías.”
“Mastercard pone a disposición de los consumidores mexicanos productos diseñados para satisfacer el estilo de vida actual, ofreciendo una experiencia completamente digital”, refirió Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México.