Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Hay soluciones habitacionales; no todo es construcción: Yavo

Publicado

en

La desaceleración de la vivienda económica ya alcanza a la vivienda media, por lo que se debe de pensar en soluciones habitacionales y no enfocar todo en la construcción habitacional señaló Víctor Rosales, director comercial de Yavo Capital.

En plática con Mariel Zúñiga en En Concreto Contigo, Rosales comentó que no se debe conceptualizar la vivienda en construcción, sino que ante el rezago habitacional que ronda los 10 millones, la ruta es diversificar las soluciones para el grueso de la población.

Hay programas de remodelación o que ayuden a salir de un bache económico, apuntó el director de Yavo Capital y ejemplificó que, en Estados Unidos, hay un programa en el que apoyan a las personas a cubrir el gasto de la renta en un 70%, en lo que se recupera económicamente.

 “hay una diversidad de soluciones y no solo al desarrollo de la vivienda”, destacó.

Las soluciones van para personas de la tercera edad o con capacidades diferentes y para la fuerza la boral que llega a un lugar nuevo, “hay que identificar cada necesidad y atender de lo mayor  a lo menor para que cada solución favorezca a su calidad de vida”, expuso Víctor Rosales.

Por lo que llamó a abrir el diálogo con todos los actores del sector construcción e inmobiliario, para juntos buscar afrontar el rezago en vivienda económica.

Lo cierto apuntó, es que la construcción de vivienda activa la economía y se planea un plan para que sea un motor económico, se ataca dos soluciones al mismo tiempo reactivación económica y rezago habitacional.

“Los beneficios es que detona empleo y mueve más de 72 ramas de la economía según el Inegi incluso puede aumentar el PIB

Foro Uniapravi

Víctor Rosales, director comercial de Yavo Capital, informó que fue reelegido como director para México y Norteamérica de la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi) y que el próximo Foro Internacional de la organización se realizará en 2024 en la Ciudad de México.

El próximo año el evento será en México vendrán ministros de vivienda, financiadores del sector hipotecario habitacional y organismos internacionales ONU Hábitat por ejemplo y se tiene planeado que se lleve a cabo en octubre.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.