Conéctate con nosotros

Economía

Mastercard apoyará a 400 mil Pymes a digitalizarse

Publicado

en

A través de la iniciativa “Strive México” Mastercad pretende digitalizar 400 mil pequeñas empresas para que “vendan más” y sean “resilientes cuando se complica la economía”, afirmó Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México«

La iniciativa surge de estudios “Radar MIPYMES” que ofrece una visión 360 del ecosistema empresarial en México, lo que se busca es que crezcan digitalmente y hacerlas resiliente.

El directivo señaló que existen alrededor de 4.8 millones de empresas el 95% MIPYMES, realmente el segmento no está bien atendido y por esos queremos ayudarlas.

Un dato adicional: más de un tercio de esas compañías están lideradas por mujeres esta iniciativa quiere digitalizar ese segmento y tener un impacto en esas empresas.

El programa les permitirá tener un financiamiento debes tener un récord crediticio y muchas de estas MIPYME son informales, hacen sus procesos manuales.

Por eso dar acceso a pagos digitales les permite generar data y tener una historia y obtener mejores créditos en el país.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.