Noticias
Lo de notario ya lo traía en la sangre: Luis Montes de Oca
Luis Montes de Oca expresidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México creció entre expedientes, citatorios, protocolos y tal vez de ahí absorbió sus primeros aprendizajes en materia notarial.
En una intima charla con Mariel Zúñiga, el expresidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México comentó “Mi abuelo lleva expedientes a su casa ahí estábamos entre protocolos, testimonios y expedientes notariales”.
Recordó que su bisabuelo fue escribano en la época del General Porfirio Díaz e incluso su permiso fue expedido por el presidente que gobernó México por tres décadas.
Después con la Ley de 1901 se convirtió en notario y es hasta 1946 cuando renuncia y se queda como titular mi abuelo, expresó.
Así recordó que con su abuelo recordó que conoció el trabajo de notario desde abajo en la Notaria 29 de la Ciudad de México donde empezó sus primeros pasos en el mundo notarial.
“Ahí empecé. iba a la universidad en las mañanas, después me iba a trabajar y me fui enamorándome de esta noble profesión”, afirmó
Para la profesión de notario se necesita estudio, preparación y tener vocación de servicio, en la charla resaltó el apoyo de su esposa para que él lograra su objetivo de ser notario, dicho proceso duró 10 años en los cuales siempre fue respaldado por su compañera de vida.
Mira aquí la entrevista