Conéctate con nosotros

Noticias

Roberto Garzón asume presidencia del Colegio de Notarios

Publicado

en

Roberto Garzón Jiménez, notario 242 de esta Ciudad, fue electo como Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx) para el bienio que corre de febrero de 2024 a enero de 2026.

Al asumir esta responsabilidad, el notario Garzón Jiménez aseguró que encabezar al notariado de la Ciudad de México es un gran reto.

“Este gremio es un referente en todo el país por valores como la transparencia, la meritocracia y el profundo respeto por la equidad, como pilares fundamentales para el ejercicio de la función de fe pública”.

Añadió que uno de los principales compromisos de cualquier notario es con la sociedad al ofrecerle certeza en la seguridad del patrimonio familiar, así como brindar siempre un trato humano, profesional y digno.

Otro de los retos, “es trabajar de manera intensa para que la cultura de la seguridad jurídica siga permeando en el seno de las familias, sin importar su condición social o económica, continuando con el fortalecimiento de las acciones sociales que realiza el Colegio en nuestra Ciudad”.

Su elección y toma de protesta se dio en el marco de la Asamblea ordinaria del notariado, llevada a cabo en la sede del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, durante la cual también fueron electos y protestados cuatro nuevos consejeros.

El Consejo del Colegio se compone de 10 integrantes, incluido su Presidente, quienes son elegidos por votación. Cada año se renuevan 5 de los consejeros y el presidente dura en su cargo 2 años.

El notario que deja el cargo es Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, notario 29 de esta Ciudad, en el bienio 2022 – 2024, cuya gestión, entrega y profesionalismo fueron ampliamente reconocidos por sus colegas y autoridades.

Perfil del Presidente del Consejo Roberto Garzón Jiménez.

Doctor en Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Panamericana y doctor en Derecho con Mención Cum Laude por la Universidad de Castilla – La Mancha, Toledo, España.

Obtuvo la Patente de notario 242 de la Ciudad de México en junio de 2003 y el nombramiento como notario del Patrimonio Inmueble Federal en agosto de 2007.

Ha sido miembro del Consejo Directivo, así como como presidente de la Comisión de Exámenes del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.