Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Falta de mano de obra en sector construcción: proveedores

Publicado

en

Tres empresas mexicanas se han unido para ofrecer productos accesibles y duraderos a personas que optan por la autoconstrucción, pero advierten que el problema actual no es la inflación de precios sino la falta de mano de obra en los próximos años.

En concreto Contigo invitó a Óscar Montoya, Gerente General de Materiales San Cayetano, Miguel Estrada, Gerente General de Mezcla Brava y a Daniel Lua, Asistente Técnico de Novaceramic para hablar sobre las oportunidades y retos para este 2024

Óscar Montoya, señaló que los precios de los materiales se han estabilizado lo que permite reactivar el sector, pero ahora, “el problema critico a corto plazo es la mano de obra”, aseguró.

“El problema será la mano de obra, los sueldos han subido 20 a 30%  y se está viendo la forma de incluir a la personas que están como migrante en el país, porque ya no alcanza, no hay gente suficiente para la sobras que se ejecutan”, afirmó Montoya.

Miguel Estrada, Gerente General de Mezcla Brava, en la misma línea expresó en el sector construcción en los últimos 10 años se ha perdió un porcentaje de mano de obra y se hace difícil contratar en algunos estados, lo que ocasiona la escasez y encarecimiento de la mano de obra. la mano de obra.

Daniel Lua, Asistente Técnico de Novaceramic señaló que los costos de los materiales pueden bajar por ejemplo dijo que la tonelada de acero paso de 30 mil pesos a 18 mil, de ahí que destacó que la alianza en tre las tres empresas les permite ofrecer  materiales que técnicamente cumplen con todas las especificaciones.

Si no hay asesoría o línea a segur en la mayoría de los casos se pone en riego lo que se construye, por eso la apertura de tiendas express en lugares específicos con el fin de dar apoyo y asesoría técnica y todo esto se pueden para que se mejore el patrimonio de las personas.

Mira aquí el panel de proveedores

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.