Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Llegarían 35 mmdd de inversión fresca, si hay energía limpia

Publicado

en

Llegarían la país 35 mil millones de dólares en inversión fresca si el gobierno tiene resueltas tres variables: , Estado de Derechos, Seguridad y Energía disponible, sobre todo en energía limpia, comentó el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza.

Luego de la reunión de la Coparmex con la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, el presidente de las Coparmex expresó que han comunicado a las aspirantes, las condiciones de empresas extranjeras para poder invertir

“Lo que nos dicen las empresas que quieren invertir en México además de que haya Estado de Derecho y seguridad, es que necesita haber mucha energía, en especial energía limpia eso es algo de lo que el sector empresarial estamos dispuestos a invertir”, afirmpo.

Hay proyectos que hemos presentado desde el sector privado, pero la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no los ha aprobado, o los aprueba muy lentamente.

“Si queremos verdaderamente aprovechar el nearshoring y que venga esa inversión necesitamos ofrecer suficiente energía, sobre todo energía limpia hay empresas que solo vendrán invertir al país si tienen disponibilidad de energía limpia y eso es lo que hemos transmitido a las candidatas y al candidato y a sus equipos”, afirmó Icaza..

El dirigente empresarial destacó que tienen estimado que de los 36 mil millones de dólares que llegaron de Inversión Extranjera Directa en 2023, un mínimo porcentaje es inversión fresca.

“El 7% es inversión fresca lo demás es reinversión de utilidades y flujos financieros entre filiales, la estimación que tenemos a partir del diálogo con empresas en Estados Unidos, en Canadá, en Alemania, en España, Japón principalmente hemos tenido estos contactos es que llegarían 35 mmdd de inversión fresca si hay energía limpia”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.