Conéctate con nosotros

FINANZAS

Seguirán las operaciones de forma normal en Citibanamex

Publicado

en

Se queda en lo que es su vocación global, el banco mayorista: Gómez Alcalá

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación y Francisco Caballero, director de Comunicación de Citibanamex, señalaron en una rueda de prensa virtual, que las operaciones con sus clientes se mantendrán de forma normal, ante el anunció hoy de que Citi tiene la intención de salir de los negocios de banca de consumo de Citibanamex.

“Hoy Citibanamex es un negocio de banca de mayoreo, banca de menudeo y algo más, es un grupo financiero, Citi se queda en lo que es su vocación global, el banco mayorista, así lo ha anunciado en otros países tanto de América Latina como de Asia; este es el principio genérico, es una decisión consecuente con las que ha tomado”.

“Cuando hubo el relevo del director ejecutivo de Citi entre Mike Corbat y Jane Fraser, se planteó que todo era muy claro y estaba sobre la mesa, se tiene que discutir y platicar. De esta forma la decisión anunciada es una secuela. Cuando se de la desincorporación del banco de menudeo, se hará de una forma total y en bloque, el nuevo dueño decidirá qué hacer para crecerlo e invertir”, señaló Alberto Gómez Alcalá.

Los ejecutivos detallaron que la decisión no tiene nada que ver con las perspectivas económicas de México y que como señala Jane Fraser, se mantiene una perspectiva optimista al respecto, se le ve como una economía altamente competitiva, sujeta a flujos de inversión que van a continuar porque existen oportunidades muy interesantes en la coyuntura actual del mundo, por lo que se mantienen los programas de inversión de Citi en México.

Sobre el tema: Citi anuncia su salida de los negocios de banca de consumo y empresarial en México

De esta forma Citi se va a concentrar en los negocios que ha probado ser altamente competitivo que es el negocio de los clientes institucionales que en México se denomina banca corporativa, mercados, casa de bolsa, banca privada global.

Una vez realizada la operación la banca minorista, Banamex, mantendría su licencia de operación y se va a vender de forma conjunta, es decir con todos sus negocios, operaciones, infraestructura, inmuebles, marca y licencia de operación, solicitando una nueva licencia de operación para el negocio mayorista, es decir Citi.

La instrucción que se ha dado en lo que se realiza la operación, que va a tardar varios meses, es que ningún cliente se vea afectado, que sigan siendo atendidos normalmente, cotidianamente sin que pase nada, que se siga haciendo exactamente lo mismo, es un objetivo prioritario que nadie se vea afectado en sus operaciones normales, que ha tenido con Citibanamex”, puntualizó Francisco Caballero.

El negocio minorista representa del 60% al 70% del total del Grupo Citibanamex, los detalles de la operación se darán a conocer en febrero de 2022 e información adicional sobre los negocios de los cuales Citi anticipa salir en México en el informe de ganancias del cuarto trimestre de 2021 que se publicará el 14 de enero de 2022.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.