Conéctate con nosotros

Bancos

Startup mexicana Biogrip gana premio internacional

Publicado

en

startup

Santander, Microsoft y Oxentia Foundation, informaron que la empresa emergente (startup) mexicana Biogrip resultó una de las tres ganadoras del reto global de emprendimiento Santander X Global Challenge | The AI Revolution, señalando que su propuesta desarrolla un sistema biónico inteligente para crear miembros artificiales y dispositivos de rehabilitación, impulsados por Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT).

El anuncio de los ganadores se realizó en un evento celebrado en el campus de Microsoft en Silicon Valley (EE. UU.), con diversos responsables de la entidad financiera y la tecnológica, junto a expertos de la industria e inversores.

Junto a la mexicana Biorip, fueron premiadas en la categoría startup la española Dive Medical, que ofrece una solución universal de exámenes exhaustivos de la función visual para evaluar a niños con problemas neurológicos, y la británica Heartfelt Technologies, con una solución de tele monitorización sin contacto y automática para pacientes con insuficiencia cardíaca.

“Los premios en metálico, pero sobre todo los recursos y la visibilidad que los ganadores van a recibir, esperamos que sea, más allá de un valor para su crecimiento, el comienzo de una relación muy fructífera con Santander. Además, la colaboración con Microsoft para este reto ofrece a los emprendedores una oportunidad de presentar sus proyectos y compartir ideas, visión y talento con, posiblemente, los profesionales más cualificados del mundo en materia de inteligencia artificial”, señaló Diego Calascibetta, director global de Emprendimiento y Open Innovation de Santander Universidades.

En la categoría Scaleup el reconocimiento ha recaído en Orquest (España), una solución que impulsa al máximo la rentabilidad del negocio con la automatización y la planificación óptima de empleados; Splight (EEUU), que ofrece representaciones virtuales de infraestructura energética más intuitivas que permite a los usuarios capturar, monetizar y utilizar la energía generada, y Legit Health (España), que mejora la tasa correcta de diagnósticos médicos y facilita la recogida de datos clínicos objetivos, precisos y fiables a través de una aplicación fácil de usar.

El jurado también ha entregado una mención de honor a la scaleup Smartex Europe (Portugal), una solución para el diagnóstico de tejidos durante el proceso de fabricación para así reducir residuos y aumentar márgenes.

Los seis proyectos ganadores recibirán un total de 120,000 euros en premios – 10,000 para cada startup y 30,000 para cada scaleup- y acceso a Santander X 100, la comunidad global de proyectos emprendedores más destacados del banco. Además, los ganadores tendrán acceso a las API de Open AI de Microsoft tras la aprobación de la compañía, así como la oportunidad de presentar sus proyectos a M12, el Venture Capital de la tecnológica.

Steve Cleverley, CEO de Oxentia: “Desde Oxentia queremos felicitar a los ganadores del Santander X Global Challenge | The AI Revolution. Les deseamos lo mejor para su futuro viaje emprendedor, ya que abordan algunos de los mayores retos de nuestra sociedad con la ayuda de la Inteligencia Artificial, y apoyados por Banco Santander y Microsoft. Esperamos que estas oportunidades promuevan la colaboración y el crecimiento en este importante y apasionante nuevo sector».

El reto reconoce a empresas nuevas y en expansión que emplean la inteligencia artificial (IA) para ayudar a la sociedad a superar retos importantes. Los seis ganadores, tres startups y tres scaleups, despuntaron entre más de 540 participantes de 11 países.

Santander desarrolla diversas iniciativas para ayudar a las personas a mejorar sus perspectivas de carrera. A través de Santander X ofrece formación especializada a empresas emergentes y les conecta con los recursos que necesitan para crecer, prosperar y poner en marcha soluciones a los grandes desafíos actuales de la sociedad.

Según Jens Hansen, General Manager Data & AI de Microsoft EMEA, «esta iniciativa ha mostrado algunos ejemplos maravillosos de cómo la IA puede transformar positivamente la forma en que trabajamos y vivimos. Para reconocer muchos de estos beneficios necesitamos emprendedores, startups y scaleups fuertes, y en Microsoft, junto con grandes socios como Santander y Oxentia, estamos comprometidos a construir las plataformas para apoyar a estos innovadores».

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.