Conéctate con nosotros

Bancos

Planea tus vacaciones

Publicado

en

vacaciones

Se aproximan las vacaciones de verano y es el momento donde tu toma de decisiones es fundamental para optimizar tu dinero y tiempo para hacer de esos días una experiencia exitosa, señala Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

El especialista recuerda que destinos hay muchos, pero antes de ilusionarte con un lugar, es importante saber cuánto dinero disponible tienes para estas vacaciones. Porque si fuiste de las personas que planearon y reservaron sus vacaciones desde hace un par de meses, seguramente solo te faltan algunos detalles que podrás cubrir con tus ahorros; de lo contrario toma en cuenta que julio y agosto son considerados meses de temporada alta en el turismo nacional y que los precios de hoteles, tarifas aéreas y restaurantes suelen incrementarse en esa época.

También es momento de aprovechar para reunir a la familia y hacer en conjunto un ejercicio de planeación, en donde se escuchen las opiniones de todos y se establezcan acciones financieras que permitan disfrutar de unas vacaciones que se apeguen a sus posibilidades de pago, recuerden realizar un presupuesto de lo que pueden gastar e intenten apegarse a él lo más posible.

Algunos consejos que plantea el especialista para que tus vacaciones sean una gran aventura:

  • Dedica un tiempo a buscar y comparar precios en internet. En muchas ocasiones puedes encontrar ofertas que se ajusten a tu presupuesto, recuerda activar el modo incognito en tus búsquedas en línea.
  • Utiliza App ’s que te faciliten controlar tus gastos, encontrar alojamiento, las mejores opciones para comer, etc.
  • Si viajas por carretera revisa las condiciones mecánicas de tu auto para evitar imprevistos, ten a la mano pólizas de seguro y tu documentación.
  • Considera el clima para llevar la ropa adecuada y evitar gastar de más en tu destino vacacional.
  • Planea las actividades que quieres llevar a cabo.
  • Revisa la vigencia y cobertura de tus seguros. También puede ser un buen momento para contratar alguno y viajar con mayor tranquilidad.
  • Registra en tu presupuesto los montos a pagar, en caso de utilizar tu tarjeta de crédito apégate firmemente a tu presupuesto y evita el famoso “tarjetazo”, recuerda que la tarjeta de crédito no es un ingreso adicional y todo lo que consumas con ella tendrás que pagarlo.
  • Evita viajar los viernes o los fines de semana, es cuando los precios suben más.
  • Compra lo que vayas a requerir con tiempo. Cosas como protector solar, trajes de baño, las sandalias, suelen subir de precio en temporada de vacaciones.
  • Se puede ahorrar en la comida. Si consumes en los sitios donde hay más turistas los precios suelen ser más altos, considera también preparar tu propia comida, puede ser una experiencia divertida para toda la familia.

Si con los ahorros que tienes no cubres las vacaciones, analiza la opción para contratar un crédito. En este caso es importante conocer el total de la deuda y la tasa de interés que pagarás. Analiza cuál es el tipo de crédito que más te acomoda, desde un crédito personal, de nómina o incluso el crédito revolvente que ofrece una tarjeta de crédito. Recuerda tu capacidad de endeudamiento la cual no debe superar el 30%de tus ingresos, una vez restados tus gastos fijos.

Si no tienes planeado salir, siempre está la opción de hacer turismo local, visitar aquellos museos o atracciones en tu ciudad que tienes pendientes. También es una excelente oportunidad para hacer aquello que has postergado, como pintar una habitación, remodelar una recámara, arreglar las cosas que se han acumulado, ordenar el armario y sacar todo lo que ya no ocupamos para venderlo o donarlo.

Asimismo, recuerda que las vacaciones requieren planeación y toma de decisiones para optimizar tu dinero y tiempo, y que:

¡Convierte tu periodo vacacional en una experiencia maravillosa para ti y toda tu familia!

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.