Bancos
Envié divisas desde su APP Santander

Banco Santander México informó que impulsa su ecosistema digital con una funcionalidad que permite a sus clientes enviar dinero al extranjero de forma rápida, sencilla y segura, directamente desde su aplicación móvil (APP). El servicio está disponible las 24/7 los 365 días del año, sin montos mínimos y sin necesidad de acudir a sucursal.
“El crecimiento sostenido en el número de transferencias refleja la rápida adopción de esta funcionalidad y la alta satisfacción de nuestros clientes. Ver cómo crecen las operaciones día con día, cómo los clientes regresan y nos expresan su preferencia, es lo que verdaderamente valida nuestra apuesta”, señaló Gerardo Vargas Sandoval, Head de FX en Banco Santander México.
En un comunicado señala que el proceso es completamente intuitivo: basta con ingresar los datos del beneficiario —como código SWIFT o ABA, número de cuenta e información del destinatario—, elegir el monto y confirmar la transferencia.
Agrega que todo el proceso está protegido con tecnología de cifrado avanzada que garantiza la seguridad y privacidad de la información financiera cumpliendo los más estrictos estándares regulatorios.
Los usuarios pueden transferir fondos en euros (EUR), libras esterlinas (GBP), francos suizos (CHF), coronas suecas (SEK), yenes japoneses (JPY), dólares canadienses (CAD) y dólares americanos (USD), este último con alcance más allá de Estados Unidos, abarcando múltiples destinos globales.
También se indica que esta innovación responde al estilo de vida internacional de sus clientes y consolida el liderazgo digital de Santander al ofrecer una solución práctica y confiable en la palma de la mano.
Esta funcionalidad destaca por su simplicidad, agilidad y seguridad., tanto para quienes envían recursos a sus familias en el extranjero como para empresarios con operaciones internacionales que ya adoptaron el servicio como parte de su día a día financiero.
Con esta funcionalidad, Banco Santander fortalece su compromiso con la innovación financiera y se consolida como referente de la banca digital en México, al acercar soluciones globales a las necesidades reales de sus clientes, desde cualquier lugar y en cualquier momento.