Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Santander se encamina a la sustentabilidad y lanza Hipoteca Verde

Publicado

en

Grupo Financiero Santander puso en marcha su Hipoteca Verde que tendrá una tasa preferencial del 8.5%, una de las ventajas es que las casas que se construyan bajo directrices sustentables ahorran en 40% en gasto de energía.

“Estamos lanzando una hipoteca disruptiva que combina la mejor oferta en tasa y condiciones para el cliente, con el compromiso social de ayudar frente al cambio climático. Se trata de la primera hipoteca en su tipo en el país, y estamos seguros de que, nos afianzará como líderes en el mercado. Durante los próximos años esperamos que un porcentaje significativo de la colocación de hipotecas sean verdes”, señaló Antonio Artigues Fiol, Director Ejecutivo de Banca Particulares de Santander México

También comentó que en nuestro país al menos cinco mil desarrollos en el mercado inmobiliario, ya garantizan un mayor impacto en cuanto a sustentabilidad.

En tanto, Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance en Santander México

Señalo que el nuevo producto se engloba en el compromiso del banco por impulsar una economía verde y le antecede el acuerdo que el banco firmó con la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, para desarrollar prácticas de construcción sostenible en México a favor de la eficiencia energética y del medio ambiente.

Al presentar su  Hipoteca Verde, el director Ejecutivo Banca Particulares, señaló que según datos de la ONU el sector construcción crecerá 800 billones en m2.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.