Conéctate con nosotros

Destinos

Colima te espera para recorrer la Ruta de la sal

Publicado

en

La mejor temporada para recorrer La Ruta de la Sal es marzo a mayo, ya que durante estos meses es la temporada en que el agua se evapora y los cristales de sal se forman, creando un espectáculo natural para todos los asistentes.

En entrevista con En Concreto Contigo, Juan José Delgado Magaña, CEO de Sal Real de Colima comentó a Mariel Zúñiga que los participantes serán provistos con el equipo necesario, incluyendo botas largas de plástico y sombreros para protegerse del sol, antes de embarcarse en esta emocionante aventura.

“Somos productores de una sal muy diferente y esto lo queremos dar a conocer con la Ruta de la Sal, van a poder conocer el área de manglar blanco, rojo y  negro y podrán deleitarse con el trinar de las aves, luego se visita la laguna Coyutlán y apreciar el paisaje después vamos la área de producción y conocer el proceso de extracción de sal”, explicó.

José Delgado apuntó que la sal no viene directamente del agua de mar o laguna sino que se extrae del subsuelo y verán cómo se hacen los granitos de sal con ayuda del medio ambiente.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.