Conéctate con nosotros

Destinos

En proceso observatorio turístico en Hidalgo

Publicado

en

La secretaria de Turismo de Hidalgo, tiene bien definido el perfil de turista que visita los diferentes atractivos de la entidad del centro del país.

En entrevista con Mariel Zúñiga, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Liz Quintanar señaló que el fuerte del turismo que los visita es nacional con 98% provenientes en su mayoría de la Ciudad de México y del Edomex y 2% Internacional principalmente viajeros de Canadá, Estados Unidos, Alemania y Centroamérica.

«Queremos dejar asentado el observatorio turístico que está en línea, y lo subiremos a la ONU turismo, queremos dejar ese precedente tenemos el perfil de visitante definido», afirmó la titular de turismo..

Liz Quintanar señaló que todos lo fines de semana largo hacen encuestas en los 500 municipios más turísticos, «sabemos qué les gusta, cuánto gastan».

De ahí que segmentamos en turismo religioso, de aventura, además una de las ventajas en cuanto a movilidad es que tenemos el AIFA muy cerca, destacó.

La secretaria de Turismo destacó que Hidalgo cuenta con nueves Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Zempoala, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Acaxochitlán y Metztitlán, brillan por su belleza natural y patrimonial, única e irrepetible, y se han consolidado como importantes destinos turísticos a nivel nacional.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.