Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sedatu invierte 170 mdp en obras y vivienda en Manzanillo

Publicado

en

sedatu

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), llegó por primera vez a Colima, donde se iniciaron cinco obras en beneficio de la comunidad de Manzanillo, con una inversión mayor a los 170 millones de pesos (mdp).

Acompañado de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que los proyectos contemplan la construcción de la Plaza El Tajo, el Espacio Cultural y Deportivo Santiago, el Espacio Público Las Ventanas; así como la renovación del Complejo Cultural Padre Hidalgo y la rehabilitación de la Plaza Central El Colomo.

“Este es el primer año que la Sedatu interviene el estado de Colima y buscamos que los proyectos ofrezcan espacios seguros, deportivos y culturales de provecho para la población local”, expresó el funcionario.

Meyer Falcón informó que las obras se realizan en zonas estratégicas del municipio a fin de resarcir el tejido social, ya que la rehabilitación de estos espacios públicos beneficiarán a residentes y turistas que visitan esta ciudad portuaria del Océano Pacífico.

En su mensaje, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que el desarrollo de estas obras de infraestructura impulsará la igualdad territorial en las comunidades de la costa y de la zona metropolitana, ya que son proyectos que contemplan las necesidades de la población.

“Se atiende una deuda histórica en materia de infraestructura en la zona costera del estado, particularmente en Manzanillo, es una inversión importante que hace la federación en beneficio de las y los colimenses”, subrayó.

Cabe señalar que el PMU contempla diferentes acciones en materia de equipamiento urbano, espacios públicos, movilidad, conectividad, infraestructura urbana, vivienda y regularización de la tierra; y siendo parte de los 25 proyectos prioritarios del Gobierno de México. Su objetivo es atender las necesidades de las personas que habitan en zonas que registran rezago urbano.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.