Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Solo el 4% de las propiedades está digitalizada

Publicado

en

La tecnología como impulsora de la vivienda fue la línea de discusión y análisis dentro del Foro Universitario de Vivienda y en el cual se coincidió que hay condiciones en el mercado para digitalizar y adquirir crédito.

Ahora, una plataforma te puede ofrecer además de créditos hipotecarios, valuaciones, te ayuda a entender qué sucede en el mercado inmobiliario.

“En la actualidad hay 1.5 millones de propiedades digitalizadas, pero hay pero hay 35 millones de propiedades a nivel nacional y solo el 4% están digitalizadas, afirmó Roberto Esses experto en Proptech.

Y agregó, que a raíz de la pandemia las patrones de búsqueda cambiaron y en la actualidad se buscan propiedades que tengan espacios como un balcón o un pequeño espacio de esparcimiento.

“Lo que significa que hay una oportunidad enorme de digitalizar y así tener oferta inmobiliaria atractiva para los que buscan una propiedad”.

Como complemento a la oferta Luis Sánchez, director de Creditaria señaló que la banca tiene buenas condiciones para que las personas adquieran un crédito hipotecario, “tanto que en 5 años, no se ha dejado de consumir en el sector hipotecario”.

 Además, aseguró que el broker da certidumbre a la banca, al cliente y dan la mejor oferta a un precio cero

En ese sentido, Ana Lucia Pereyra, directora de Morgana señaló que como broker hipotecario digital, su labor es  presentar opciones y buscarle a los clientes oportunidades donde los bancos no llegan. Ejemplificó exponiendo el caso de un bombero que fue al banco y lo rechazaron, pero Morgana lo asesoró y lo apoyó a conseguir un crédito a su medida y todo de manera digital.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.