Conéctate con nosotros

Noticias

Pide Coparmex a candidatos cambiar descalificaciones por propuestas

Publicado

en

El país requiere de más empresas y no ataques, así como empleos que generen desarrollo y no apoyos electoreros

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora dio subrayó la importancia de que en las campañas electorales se dejen fuera las descalificaciones y los candidatos presenten propuestas sobre tópicos como la reactivación económica, la atención a la pandemia, la importancia de la recuperación del empleo, finanzas sanas y competitividad, la seguridad, el respeto al Estado de Derecho, el combate a la corrupción y a la impunidad, educación de calidad con innovación, y la sustentabilidad.

“Temas como la reactivación económica, la atención a la pandemia, la importancia de la recuperación del empleo, finanzas sanas y competitividad, la seguridad que todos deseamos, el respeto al estado de derecho, el combate real a la corrupción y a la impunidad, educación de calidad con innovación y la sustentabilidad”, son temas que se deben discutir en las campañas en lugar de estar nada más en descalificaciones y por eso decimos desde Coparmex que queremos respeto a la ley y a  las instituciones, no queremos atropello a la leyes”, expuso.

Al presentar el Manifiesto México, José Medina Mora, dijo que el país requiere de más empresas y no ataques, así como empleos que generen desarrollo y no apoyos electoreros.

En el documento, la Coparmex resaltó que el mayor riesgo que desde el sector empresarial se advierte es el abstencionismo, por ello invitó a la ciudadanía a informarse de las propuestas, valorarlas, compararlas y participar en este ejercicio democrático.

Pese a los desencuentros que han existido con la administración federal, insistieron que el diálogo es el camino para solventar las diferencias, en lo que Medina Mora puso como ejemplo la pretendida eliminación de la ley de la subcontratación y los acuerdos a los que se llegó para regularla, pero no prohibirla.

“Le apostamos al diálogo, efectivamente no estamos de acuerdo, no pensamos igual en los distintos temas, pero a partir del diálogo hemos demostrado que se puede llegar a consensos y con esto alcanzar acuerdos”, insistió.

Dijo que hay pláticas intensas y abiertas sobre el plan de reactivación económica con la Secretaría de Economía. “Hemos iniciado un diálogo con la Secretaría de Hacienda sobre la reforma fiscal, tenemos un diálogo con la Secretaría de Salud para aportar, ayudar desde el sector empresarial en cuando a la compra, importación, distribución y aplicación de las vacunas”, agregó.

No descartó que al igual que en el tema de la ley de la Industria Eléctrica, se presenten múltiples amparos por la relativa a la de hidrocarburos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.