Conéctate con nosotros

Economía

Retrocede IGAE 0.3%: INEGI

Publicado

en

En su comparación anual, la actividad económica registró una contracción del 4%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que se registró un retroceso en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) el cual tuvo un descenso de 0.3% en términos reales, durante el mes de febrero en comparación con el mes anterior, alcanzando niveles cercanos a diciembre de 2015.


De acuerdo con el Inegi, la caída en el indicador, es resultado del poco dinamismo y la reducción en los grupos de actividades, ya que las primarias y terciarias descendieron 0.3 por ciento, mientras que las actividades secundarias aumentaron 0.4 por ciento, en febrero con respecto al mes de enero.


En su cuenta de Twitter Julio Alfonso Santaella, titular del Instituto, recordó la importancia de las actividades terciarias, ya que estas son las de mayor aportación al producto Interno Bruto (PIB) de México y se encuentran principalmente ligadas a la demanda interna.


En su comparación anual, la actividad económica registró una contracción del 4%. Al contrario de la comparación mensual, las actividades primarias fueron las que mostraron un crecimiento de 6.3 por ciento, mientras que las actividades terciarias tuvieron una caída del cinco por ciento.


En cuanto a las actividades secundarias, el presidente del Inegi Informa, reconoció mediante una publicación en Twitter que las actividades secundarias fueron las que sufrieron la mayor contracción durante la pandemia, logrando después de nueve meses consecutivos de avances retrocedió 3.1 por ciento respecto a febrero del 2020.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.