Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Constructoras avanzan 0.5% en febrero, reporta el INEGI

Publicado

en

En cuanto a su desempeño anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de 16.5%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante febrero de este año, las empresas constructoras registraron un avance de 0.5% con respecto a enero, sin embargo el personal ocupado se incrementó 0.4% en el mismo mes, lo cual se podría deber al incremento del 1.0% los dependientes de la razón social.


En cuanto horas trabajadas, las empresas avanzaron 0.2% en el segundo mes del año, mientras que las remuneraciones medias reales se mantuvieron sin variación en febrero de 2021 con relación a enero pasado.

En cuanto a su desempeño anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de 16.5%, a lo que Julio Alfonso Santaella, recordó que el valor de la producción de las empresas constructoras sufrió una severa contracción en abril 2020 con la pandemia, por lo que se ha seguido una tendencia lateral promediando unos 22.2 miles de millones de pesos durante junio de 2020 a febrero de 2021; colocándose al final de este lapso en 16.5% contra febrero del 2020.

“El personal ocupado en empresas constructoras no ha recuperado el número de puestos de trabajo observados antes de la #pandemia: en enero 2020 se tenían 481 mil personas en enero 2020 y 430 mil en febrero 2021” mencionó Julio Alfonso Santaella, ante el descenso de 9.2% en la comparación del mes de febrero del presente año, contra el mismo mes del año anterior.

Por otro lado de las entidades que tuvieron mayor participación por tipo de obra se encuentra Nuevo León quien encabeza la lista de edificación con un 20.0, seguido de Jalisco con 8.6 y Coahuila con 6.2. En lo que respecta a obras y construcciones, la lista está encabezada por la Ciudad de México con 14.7, seguido de Tamaulipas con 10.6 y Sonora con 10.4

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.