Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

No es tiempo de que el Infonavit construya: Canadevi

Publicado

en

Nosotros no creemos que el espíritu actual del instituto sea construir, porque hay estudios que cuando el Infonavit construyó, no jaló.

Hay que reconocer que el problema de producción de vivienda económica está latente y no hemos podido poner una variable que la resuelva, porque es un problema multifactorial, expresó Alberto Moreno Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (CANADEVI).

Moreno Monroy entrevistado por Mariel Zúñiga en el programa En Concreto Contigo consideró que el Infonavit ha hecho un esfuerzo para atender a las personas que demandan vivienda económica, pero aseguró que no es el momento para que construya.

“Nosotros no creemos que el espíritu actual del instituto sea construir, porque hay estudios que cuando el Infonavit construyó, no jaló”.

no era eficiente para hacerlo bien con mejores precios, y aparte creemos que no es el momento para que empiece a construir a través de la línea uno.

El dirigente destacó que próximamente presentarán un documento a las candidatas a la presidencia que servirá de base para tener un plan en cuanto a producción de vivienda y ahí se señala que se debe de trabajar en que la “formalidad sea vigente” porque la informalidad genera más problemas a los municipios.

“Le saldrá más caro el caldo que las albóndigas porque va a cobrar, porque en vez de cobrar prediales va a dar lo que ganaron de los prediales”.

Además, en relación con que el instituto sea arrendatario, apuntó “imagínate que una garantía hipotecaria la gente te deja de pagar, sino hay una garantía en renta te llenarías de cartera vencida.

“El espíritu del Infonavit no es cobrar rentas sino generar productos financieros para que otros la desarrollen de otras formas”, afirmó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.