Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Yucatán es el tercer estado en atraer nearshoring: Storas

Publicado

en

La infraestructura que representa El Tren Maya, la ampliación de Puerto Progreso y ser uno de los estados más seguros a nivel nacional convierte a Mérida en el tercer estado en atracción de nearshoring afirmó Pablo Acosta Riancho, director del proyecto de terrenos industriales Storas de Grupo Libera.

En charla con Mariel Zúñiga en En Concreto Contigo, Acosta Riancho  mencionó que el proyecto que desarrollan actualmente en Mérida es un parque industrial de 120 hectáreas, “estamos comercializando la primera etapa”.

El nearshoring es una oportunidad que se vende de Silao hacia arriba, pero en Mérida tenemos el 8% de participación en nearshoring , solo por debajo de Nuevo León y Chihuahua, afirmó.

Yucatán es frontera con el mundo” nuestro diferenciador es la certeza jurídica, ser el estado más seguro del país, y el que más creció  en empleo más de 400 mil y el incremento en el salario que fue del 50%, afirmó.

Lo que me llena de orgullo es que nos han comprado empresas que van a comercializar, le expresó a Mariel Zúñiga, «tenemos dos empresas italianas, una sudafricana una catalana una fletera nacional una fabrica de punturas y los inversionistas que están entrando compran un loteo o dos para rentar y otros para usarlos de bodegas».

Es una zona que ya está funcionando y está creciendo con el Tren Maya, tenemos franca salida Mérida-Cancún, Mérida-Chetumal y estamos 25 minutos de aeropuerto de Mérida a 50 minutos de Puerto Progreso.

Y la ventaja que tiene Yucatán es que tiene tierra económica y estamos creciendo mucho, el gobernador Vila, ha hecho una gran labor para atraer inversión que incluso fue a Singapur a promocionar el destino, “el turismo ya lo tenemos, tenemos que atraer o industrial”.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.