Conéctate con nosotros

Noticias

FUNO a Terrafina, somos la mejor opción

Publicado

en

La intención de fusionar a FUNO con Terrafina es fortalecer el tema de los parques industriales para crear el vehículo más grande industrial de México y América Latina, mencionó Jorge Pigeon, Vicepresidente de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas, de Fibra Uno.

En entrevista con la periodista Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo, el vicepresidente de FUNO con esta integración los tenedores de Terrafina tendrán derecho a acceder y desarrollar 5.3 millones de metros.

Que  “es casi tan grande como el portafolio de FIBRAUNO y es casi 50% más grande que el portafolio de Terrafina que estamos ofreciendo para desarrollar dentro del vehículo de Terrafina, lo cual es atractivo y crearíamos el vehículo más grande industrial de México y América Latina  con cerca de 17 millones de área rentable”.

Antes de julio Terrafina tiene que dar una respuesta a la oferta, pero también tienen propuestas de Fibra Prologis que consiste en la posibilidad de adquirir el 100% de los certificados en circulación de Terrafina.

“Sabemos de FibraMonterrey que tiene intenciones, peor la única OPA es la de Prologis”.

En México tenemos cerca de 70 millones de metros de naves industriales clase  A estabilizado y esta ocupado cerca del 98% en Juárez, Tijuana y Monterrey no hay disponibilidad, en El Bajío hay poca disponibilidad.

Y si sigue llegando empresas por nearshoring y tenemos que construir y dotar de infraestructura para que lleguen y tenemos listos 5 millones de metros.

Fibra MTY no va

Fibra MTY, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, industriales y de oficinas, decidió no proceder con la potencial oferta pública voluntaria para adquirir hasta el 100% de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) emitidos por Terrafina.

Esta decisión se tomó considerando la falta de regulación expresa sobre los efectos fiscales de una oferta de intercambio entre fideicomisos de inversión en bienes raíces, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.