Conéctate con nosotros

Bancos

Lanza HSBC “Hipoteca Full” que reduce tasa de interés

Busca impulsar colocación entre jóvenes pese a aumento de precios de la vivienda

Comparte la nota

Publicado

en

Lanza HSBC “Hipoteca Full” que reduce tasa de interés

HSBC lanzó este martes la hipoteca full con la que puedes bajar la tasa de interés hasta 30 puntos base, además reducir plazo y pago de intereses hasta de 1 millón de pesos con pagos puntuales y relacionando tu crédito hipotecario a una tarjeta de crédito por ejemplo.

En conferencia Enrique Margain Pitman, director Ejecutivo de préstamos para particulares de HSBC México precisó que además podrán obtener también un crédito de liquidez sumado al plazo de la hipoteca hasta por un millón de pesos para cualquier destino que defina el cliente .

Abundó que en este caso las tasas que se ofertan son a partir  de 9.90 para clientes ya de HSBC y 10.40 para clientes nuevos.

“El objetivo es más que aumentar números de colocación más bien que los clientes se muden a la hipoteca full en lugar de créditos únicos de otros segmentos más tradicionales”, apuntó.

¿Cómo pueden tener acceso a la hipoteca y luego mejorar la tasa de interés? Se le preguntó al directivo y precisó que en el primer caso es una combinación de historial del crédito (buró; enganche y salario) y mejoran la tasa después del 1er año y si aplican el “relacionamiento” esto es el uso de la tarjeta de crédito, pago puntual y también el uso de la APP por lo menos una vez al mes.

CRÉDITOS MÁS ACCESIBLES PARA LOS JÓVENES

Así, un gran objetivo es justo darle acceso a los jóvenes, pero también población de hasta 64 años.

Lo cierto, es que el directivo reconoció que el incremento de precios de la vivienda, de los materiales de construcción después del covid para ser precisos, está restringiendo el acceso  a la compra de la vivienda principalmente de los jóvenes.

Y, aunque precisó que el ticket promedio del crédito en HSBC es más bajo que para el resto de la banca, esto es de un millón 750mil vs 2millones 200 mil que maneja el resto de las instituciones, sí es relevante que el ingreso debe ser superior a 30 mil pesos para poder pagar un crédito hipotecario.

No obstante, también reiteró que el crecimiento de la colocación del crédito en HSBC lleva una tendencia marcada en monto y en número de créditos.

INNOVACIÓN Y COMPETENCAIA LA ESTRATEGIA DE LA BANCA DE CARA AL NUEVO GOBIERNO

Y estimó que con la firma de nuevas fórmulas de crédito de la mano de los Organismos Nacionales de Vivienda como será el caso del próximo anuncio de HSBC con “Unamos Créditos “ con Infonavit se facilitará que puedan participar parejas de solicitantes del crédito sin parentesco para alcanzar mayor monto de financiamiento para adquisición de vivienda.

Anticipó que el anuncio se podrá dar en este año.

Y, por otra parte, Margain Pitman reiteró que la competencia entre los bancos ayudará a generar más productos que den posibilidades a la población de comprar vivienda, remodelar o bien comprar y construir en terreno propio.

Así, señaló que la Hipoteca full se encamina hacia destinos como es hoy el principal segmento que es la compra; luego la remodelación, pago de hipoteca más liquidez, o sólo liquidez.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.