Conéctate con nosotros

Bancos

Lanzan becas para IA

Publicado

en

Lanzan becas para IA

Banco Santander y Google alcanzaron un acuerdo para ofrecer formación gratuita en Inteligencia Artificial (IA) destinada a mayores de 18 años de cualquier país, con la particularidad que es el primero donde las becas serán ilimitadas, lo que no tiene precedente.

El curso Santander | Google: Inteligencia Artificial y Productividad, que se publica hoy en la plataforma Santander Open Academy en español, inglés y portugués, permitirá a los usuarios aprovechar el potencial que ofrece esta tecnología para aplicarlo tanto en su vida laboral como personal, así como mejorar la productividad, adquirir conocimientos básicos y desarrollar las habilidades necesarias para automatizar tareas, generar ideas y resolver problemas de forma más eficiente, serán algunos de los resultados obtenidos con esta formación. https://www.santanderopenacademy.com/es/index.html

“Está fuera de toda duda que la IA está revolucionando nuestro día a día, especialmente los entornos laborales con un impacto directo en la creación de nuevas oportunidades y perfiles profesionales. Este curso supone una importante aportación de herramientas para mejorar competencias profesionales, generando una mayor competitividad laboral y una adaptación efectiva a las demandas del mercado actual y futuro”, señaló Rafael Hernández, director global adjunto de Santander Universidades.

El curso ofrecido por Banco Santander y Google está diseñado para ser accesible a todos, independientemente de su experiencia técnica previa. Se imparte en un lenguaje sencillo y directo, facilitando la comprensión de los conceptos fundamentales de la IA y su creciente influencia en el mundo laboral. Los participantes adquirirán las siguientes habilidades y conocimientos:

● Fundamentos de la IA: Comprenderán los principios básicos de la inteligencia artificial y cómo está transformando diversos sectores.

● Aplicaciones prácticas de la IA: Aprenderán a utilizar herramientas de IA como Gemini, de Google, para optimizar su productividad en el trabajo diario.

● Creación de peticiones efectivas: Desarrollarán la capacidad de generar peticiones claras y precisas para obtener los mejores resultados de las herramientas de IA.

Este curso es una oportunidad única para que profesionales de todos los ámbitos se familiaricen con la IA y adquieran habilidades prácticas para aprovechar su potencial en la vida laboral. Al finalizar, los usuarios recibirán un certificado que acreditará la formación recibida.

Banco Santander mantiene una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2,300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1,200 universidades.

A través de Santander Open Academy, ofrece acceso a un amplio abanico de formación para la mejorara de competencias con cursos 100 por ciento subvencionados, contenidos formativos gratuitos y becas con universidades e instituciones líderes de todo el mundo. Además, ha sido reconocida como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 (www.santander.com/universidades).

«Estamos muy contentos de asociarnos con Banco Santander para ofrecer esta formación gratuita y accesible sobre IA a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, esta colaboración refleja nuestro compromiso compartido de democratizar la educación en IA y empoderar a las personas con las habilidades que necesitan para prosperar en la era digital. Creemos que al hacer que el conocimiento y las herramientas de IA estén disponibles para todas las personas, podemos desbloquear nuevas oportunidades para el crecimiento personal y profesional», apuntó Cova Soto, directora de Marketing de Google España y Portugal.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.