Conéctate con nosotros

Bancos

Apostemos a que se respete la decisión de la mayoría.- Alejandro Valenzuela

El Grupo avanza en separación: Citi – Banamex

Comparte la nota

Publicado

en

Apostemos a que se respete la decisión de la mayoría.- Alejandro Valenzuela

Tras afirmar que Banco Azteca le apuesta a México, Alejandro Valenzuela, presidente del Consejo de Banco Azteca, aseveró que lo deseable en las próximas elecciones es que se reconozca al ganador sin tapujos y se respete la decisión de la mayoría.

“Que bueno que tengamos una democracia y podamos decidir en el esfuerzo público para que llevemos al país hacia adelante. Y que se respete la decisión de la mayoría…

AMLO fue felicitado en las pasadas elecciones primero por sus contrincantes… 

Eso es lo deseable: que quien gane sea reconocido por los otros candidatos. Ya el país ganó y ganará.  Somos grupo amante y defensor de las libertades. Le apostamos a nuestro país. De aquí somos, y en lo que tengamos que apoyar, ¡lo haremos!”, reiteró.

NEARSHORING UN NICHO DE OPORTUNIDAD

Asimismo, junto con Tonatiuh Rodríguez, nuevo director del Banco señalaron el nicho de oportunidad al que se enfocará Banco Azteca, que es justo a brindarles servicios a todos aquellos trabajadores que se sumen a la industria ahora con el nearshoring.

No obstante, también reconociendo la necesidad de resolver la infraestructura suficiente para que se detone el fenómeno.

“Para poder integrarse al nearshoring hay que resolver la infraestructura y todo lo necesario Hay que generar iniciativas en cada sector. No solo para las elecciones. El país tienen problemas de ingeniería y no de recursos por ejemplo debe dar mayor seguridad y hay otros temas como la vulnerabilidad de finanzas públicas en la macroeconomía”

Por su parte, el Director Tonatiuh  Rodríguez Gómez djo que el nearshoring representa una gran oportunidad para el banco.

“Tenemos frente a nosotros una oportunidad para que esos polos de desarrollo se detonen, pero además del nearshoring en el sector agrícola, etc. La banca tiene que estar allí y ayudar al sector popular y a empresas a a que puedan emprender y aprovechar oportunidades”, afirmó.

Así, están concientes de que la gente que llegue a trabajar requiere de servicios financieros.

“Además, con las Afores como inversionistas institucionales que entran en los parques, con infraestructura municipal y estatal. Aunque con otro enfoque, como servicio tenemos otros brazos con horizontes de inversión”, reflexionó.

Entre los temas a los que darán seguimiento el Banco coincidieron en afirmar es la evolución de las tasas de interés, la bancarización y educación financiera y la evolución de los proyectos de infraestructura.

“Pasamos de un periodo de dinero barato y en 2 o 3 años se encareció y retraso el consumo. Estamos en época de dinero caro.

“Ahora enfrentamos otros desafíos: las elecciones, falta de educación financiera, de incorporación a la banca, crecimiento de la informalidad”, precisó Alejandro Valenzuela.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.