Conéctate con nosotros

Bancos

No afectaría reforma de pensiones a Citi

El Grupo avanza en separación: Citi – Banamex

Comparte la nota

Publicado

en

Convención Bancaria Citibanamex

Acapulco, Guerrero.- en caso de aprobarse de forma definitiva la iniciativa para integrar el Fondo de pensiones para el Bienestar a Citi sólo le representaría 670 mil cuentas por un monto de 3mil 900 millones de pesos.

Esto fue considerado un monto menor ante 1 millón de clientes asignados.

Así expresó el Luis Armando Kuri, director de Afore Banamex ayer en la reunión inicial que tradicionalmente organiza el Grupo con medios en el arranque de la 87 Convención Nacional Bancaria. 

Esto aunque hoy trascendió que este Fondo fue frenado por la oposición en el Legislativo por contradicciones en el dictamen previo.

SIGUE LA DIVISIÓN DE CITI Y BANAMEX 

La separación que el Grupo Financiero lleva a cabo llevará a 2mil clientes a quedarse en Citi vs  22 millones de clientes en Banamex, afirmó Manuel Romo,  director general de Citibanamex. 

Quien reiteró que este proceso deberá consilidarse hacia el  2o semestre del año y prever la venta con oferta pública u otros mecanismos en el 2025, como estaba previsto.

Por otra parte, Alberto Gómez Alcalá, director Ejecutivo de de Estudios Económicos afirmó que existen datos sustentables para afirmar que el nearshoring sí está aprovechando la oportunidad  y reiteró que sí puede apostarse al crecimiento del 1% del PIB con argumentos. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.