Conéctate con nosotros

TURISMO

WTTC reúne a líderes globales en crucero por el Canal de Suez

Publicado

en

WTTC reúne a líderes globales en crucero por el Canal de Suez

Consejo Mundial de Viajes y Turismo realizó un Crucero de Liderazgo sobre el Canal de Suez, evento que reunió a más de 300 representantes de los sectores turístico, empresarial y gubernamental para analizar temas relacionados con resiliencia, recuperación y crecimiento del turismo internacional.

El encuentro cuenta con el respaldo del Gobierno de Egipto y el patrocinio de organizaciones y empresas vinculadas al sector turístico y de viajes.

Egipto apuesta por fortalecer su industria turística

Durante el evento, Gloria Guevara destacó el crecimiento del turismo en Egipto y señaló que el país se ha convertido en un ejemplo de recuperación para la industria global de viajes.

De acuerdo con cifras compartidas por el WTTC, el sector turístico egipcio generó una contribución de 34.4 mil millones de dólares en 2025 y recibió alrededor de 19 millones de visitantes internacionales.

Asimismo, los ingresos turísticos del país pasaron de 4.9 mil millones de dólares en 2020 y 2021 a más de 18 mil millones de dólares en 2025.

Infraestructura turística y patrimonio cultural

Egipto mantiene proyectos de expansión turística enfocados en infraestructura hotelera, conectividad aérea y transporte ferroviario.

Entre los objetivos se encuentra duplicar la capacidad hotelera actual, estimada en 240 mil habitaciones, así como ampliar operaciones en sus 27 aeropuertos y fortalecer la infraestructura ferroviaria de alta velocidad.

Además, recientemente abrió sus puertas el Gran Museo Egipcio, recinto que alberga más de 100 mil piezas arqueológicas, de las cuales alrededor de 20 mil se exhiben por primera vez.

El país también cuenta con más de 200 museos y sitios arqueológicos, además de siete lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Turismo global y recuperación económica

Manfredi Lefebvre señaló que el crucero busca impulsar el diálogo entre líderes del sector turístico sobre recuperación económica, resiliencia y crecimiento internacional.

El programa incluye sesiones enfocadas en expansión turística, inversión e infraestructura, con participación de ministros, ejecutivos y representantes de distintos destinos internacionales.

Según datos recientes del WTTC, el sector de viajes y turismo aportó 11.6 billones de dólares al PIB mundial en 2025, equivalente al 9.8% de la economía global, además de generar 366 millones de empleos a nivel internacional.

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.