Conéctate con nosotros

Destinos

2023: EL MEJOR AÑO EN LA HISTORIA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Publicado

en

San Miguel de Allende, Gto, enero de 2024.- Marcando un 2023 histórico en cuanto a números y premios, San Miguel de Allende cierra el año alzándose entre las mejores ciudades del mundo. Tras consolidarse como el destino cultural por excelencia, el municipio vio un incremento en su recepción de visitantes y turistas en comparación con el 2022, superando la cifra de 1,864,771 turistas, con más de 2 millones de visitantes (2,055,981) que eligieron a San Miguel como el mejor destino, para visitar, ya que, por su esencia histórica y cultural, sus bondades ofrecidas y la calidez de su gente, han logrado que las tradiciones se disfruten de manera única.

San Miguel de Allende cumplió con su labor como el Embajador ante México y el Mundo, al refrendar la estrategia turística del presidente municipal, Mauricio Trejo que, tras un excelente trabajo del Gobierno Municipal con los gremios y la población, para ofrecer un servicio de calidad, derivó a una derrama económica de más de 6 mil millones de pesos ($6,823,175,919), superando los 5 mil millones de pesos marcados en 2022.

Al ser señalado como «La Joya de la Corona» en el país, San Miguel de Allende continuó con su labor de mostrarse como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo tras cumplir un 2023, donde fue reconocido a nivel nacional e internacional por las mejores editoriales Condé Nast y Alcaldes de México, además de marcar cifras inigualables en su historia y consolidar sus estrategias turísticas.

Lo que comenzó con una celebración de Año Nuevo, recibiendo a más de 62 nacionalidades distintas, culminó con un 2023 donde San Miguel siguió catalogado como el emblema de Guanajuato ante México y el mundo, al ser premiado en múltiples ocasiones, así como tener cifras récord en la derrama económica.

Los premios llegaron en el mejor momento, puesto que enmarcaron la política pública del alcalde Mauricio Trejo, de posicionar al municipio Mejor Cada Día: «Esto consolida a San Miguel de Allende como un destino turístico de talla mundial y sin duda uno de los destinos más importantes del país. No nada más muestra que San Miguel de Allende es sólido por sí mismo, sino que, las políticas públicas municipales que se implementaron en 2023, de desarrollo social y la seguridad, trabajando de la mano de las estrategias de atracción turística, dieron resultado.

Hoy tenemos un municipio que se ha convertido en un oasis en materia de seguridad y un municipio que está generando mayor calidad de vida en sus habitantes y esto se traduce en un mejor trato hacia el turista por parte de los sanmiguelenses. Estas estrategias, que se implementaron en 2023, se mejoraran para 2024 a través de toda la información que se pudo recabar durante todo este año, de las necesidades de los ciudadanos y las necesidades y demandas del turismo cultural que viene a San Miguel de Allende».

Fue así que, San Miguel de Allende se llevó las palmas en más de una ocasión. En primera instancia se llevó el premio a las «Mejores Prácticas de Gobiernos Locales» en el tema: Gestión del Agua por la revista Alcaldes de México, tras conseguir una excelente administración del vital líquido, recuperando y distribuyendo en todo el municipio. Posteriormente, fue turno de recibir el premio por parte de Condé Nast como la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo por cuarta ocasión.

El alcalde Mauricio Trejo, enfocó la estrategia de turismo en la unión de los gremios, forjando una alianza entre el Gobierno Municipal, cada una de las cámaras, asociaciones y los sanmiguelenses, dentro de la cual, ofreciéndoles experiencias a los visitantes, les dieron razones para regresar y así, mantenerse como parte de las Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo.

Aunado a la suma de reconocimientos y cifras, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad destacó por tener una estrategia de seguridad a la vanguardia, generando que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida, lo cual se traduce en un servicio de calidad para el visitante, logrando tener un ascenso tanto en derrama económica como en los visitantes anuales.

Cerrando un 2023 histórico, San Miguel de Allende sigue siendo el Embajador de Guanajuato ante México y el mundo porque está mejor cada día.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.