Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Billetes y monedas

Publicado

en

Enrique Valadez González

Bosque Real reactiva el sector inmobiliario 

De los efectos de la pandemia del Covid-19, y ya con la nueva normalidad en marcha, cientos de empresas tuvieron la necesidad, no solo de implementar medidas sanitarias y tecnología, sino también adaptarse a nuevos espacios de trabajo. Se calcula que la demanda del segmento corporativo tuvo una caída de hasta el 43% desde que el Coronavirus azotó al país.  

Ante esto, Grupo Bosque Real, que preside Marcos Salame, dio a conocer un nuevo proyecto de oficinas que estará ubicado dentro de los seis millones de metros cuadrados de este desarrollo inmobiliario ubicado en Huixquilucan, Estado de México.

La idea es que, con la autosuficiencia de servicios con las que cuenta, el campus de la Universidad Panamericana que está por construirse, y todas las amenidades que han ido implementando, la gente no tenga que salir y cubrir todas sus necesidades en esta que pretende ser la primera gran ciudad inteligente de México.  

El nuevo complejo será “Torre Designo”, compuesto por dos edificios, construidos y diseñados en conjunto con la firma italiana Pininfarina, para oficinas corporativas en 45 mil metros de terreno, cuya particularidad serán lo espaciosos de sus plantas de hasta 500 metros cuadrados, con el nivel de innovación que ofrece la arquitectura orgánica.

Incluso, será de los pocos inmuebles en todo México que contará con la certificación internacional desarrollada por el US Green Building Council, por lo que ambos edificios cumplirán con altos estándares de sostenibilidad, como pureza en el aire o la incorporación de materiales provenientes de recursos renovables, reciclables y no tóxicos. 

Además, la construcción de este inmueble generará empleo a más de 3 mil mexiquenses, algo que verá con buenos ojos, tanto el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, así como el propio gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.  

Actualmente las oficinas se encuentran en etapa de preventa, y nos cuentan que ya hay varias Pymes, medianas y grandes empresas que preguntan sobre estas, pues tienen la intención de migrarse de latitudes como Santa Fe, Bosquede las Lomas y Polanco al nuevo corredor corporativo.  

Resultados históricos en Traxión

En la Bolsa Mexicana de Valores, presidida por Marcos Martínez, Traxión dejó más que buen sabor de boca al entregar los resultados correspondientes al tercer trimestre del año y no es para menos, ya que sus ingresos crecieron más de 20% al llegar hasta 3 mil 774 millones de pesos, cifra histórica para la empresa comandada por Aby Lijtszain. Pero la hazaña no acaba ahí, ya que su flujo operativo sumó 844 millones de pesos, mientras su utilidad neta de estos nueve meses superó con 21 millones al índice obtenido durante todo el año pasado, al totalizar en 472 millones de pesos.

Adicionalmente destacaron los servicios logísticos relacionados con compras electrónicas, sobre todo porque se estima que más del 10% de los ingresos consolidados provino de este canal; pero los movimientos estratégicos no acaban ahí, ya que la emisión de bonos quirografarios que se realizó en fechas recientes redujo el costo de su deuda en 66 millones de pesos.

SOS en transporte

Dentro del sector del trasporte se lanza SOS, pues existen más de 56 mil vehículos de pasajeros y turistas que circulan libremente y suman más de 15 años de antigüedad, de estos, 748 tienen más de 50 años, violando a todas luces la ley.

Por lo que, expertos en la materia aseguran que al rebasar el periodo de vida permitido está en juego la seguridad de los millones de ciudadanos que viajan por las carreteras, por lo que, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Jorge Arganis Díaz Leal, ya llevan un registro puntual, donde se sabe qué placas y qué antigüedad tiene cada unidad, pero al momento no ha hecho nada al respecto. Así, de las unidades que rebasan la edad establecida, 30 mil son para transporte de pasajeros con horarios fijos y terminales establecidas y 26,618 son para servicios turísticos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.