Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 29 de Octubre

Publicado

en

*Fovissste rebasa sus metas

  • Vientos de cambio en Infonavit
    *Felicidades Alejandro Kuri por la medalla al mérito inmobiliario de AMPI

EnConcretoContigo te presenta a los nuevos líderes de la industria: #FacebookLive 10am

Por Mariel Zúñiga

Foto 2020. En Concreto

Ayer platicamos en el noticiero #EnConcretoContigo con el arquitecto Agustín Roderíguez López, Vocal Ejecutivo del Fovisssste quien nos sorprendió no solo por lo delgado que está sino porque han trabajado a tambor batiente y superarán sus expectativas. Crecieron
En un comparativo acumulado contra el año pasado, en 2020 hay un incremento del 4.5 por ciento en créditos y 6.3 por ciento en monto. Y para 2021 se preparan para un crecimiento similar al de este 2020 que ya superó –con todo y pandemia- al 2019- así alistan entregar hasta 54 mil créditos para 2021 y un número creciente entre 5mil y más créditos de “Fovissste para Todos”
De hecho afirmó que el próximo año #FovisssteParaTodos será el único crédito. Pues representa las mejores condiciones de financiamiento, de tasa, de montos y todos pueden solicitarlo. Así que productos de cofinanciamiento como Alia2 y Respalda2 desaparecerán.

Además en la entrevista con #EnConcretoContigo, comentó que la institución se encuentra en un proceso de bursatilización, que permitirá contar con los recursos para terminar este año y empezar los primeros tres meses de 2021.
Así, que de aquí a diciembre todavía esperamos una colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que le dará al Fovissste los recursos para “respirar” al arranque del 2021. Por eso, se asegura que el Fondo logrará sus metas.
El otro objetivo es impulsar la autoconstrucción, facilitar la compra de terreno y poder construir en terreno propio. Esto seguramente cambiará la composición de cómo se entregan los créditos hoy en día porque ya muchos trabajadores están conociendo está opción.

Además precisó que los derechohabientes contarán con asesoría sobre costos, presupuesto, obra, y podrán concluir bien su vivienda, y los montos que se deroguen por estos conceptos van incluidos en el crédito original, por lo que no implican una erogación adicional para el trabajador

“Hoy cuidamos que se apliquen correctamente para beneficio del trabajador”, por ejemplo en autoconstrucción ConstruYes, “tenemos sistema de supervisión interna y externa”, dijo.

Así se impulsa la vivienda progresiva, que se adaptará a las necesidades futuras de las familias.

Asimismo, destacó que el programa “Fovissste para Todos” ha entregado a la fecha entre 800 a 900 créditos y hay 2,500 en tubería.

Actualmente Fovissste trabaja de la mano de HSBC en este financiamiento que es el más económico en su tipo en el mercado y se espera que el próximo año participen dos o tres bancos más.

Agustín Rodríguez resaltó que el Fondo ya registra a la fecha un avance del 88 por ciento en la meta de colocación de créditos, y está por vencer el plazo el 5 de noviembre para solicitar los créditos tradicionales.

El crédito promedio es de entre 750 a 800 mil pesos, “el más alto del sector de la vivienda, por las condiciones de los trabajadores y hoy el crédito más solicitado es el tradicional individual”, precisó el funcionario.

POR CIERTO

Vientos de cambio en el Infonavit.

Que se va el subdirector Bernardo Altamirano y que será supuestamente sustituido por Alicia Barrientos que hoy está en Atención y servicios en Infonavit. Aún no sabemos a qué se atribuye el cambio… Altamirano llegó en enero del 2019.

Ahora también pendientes del apretado cierre en el organismo que lidera Carlos Martínez Velázquez porque está la oferta de echar a andar el crédito Infonavit más banca y también el reto de bajar las tasas de interés.
Pero la Asamblea, esa de diciembre se prevé ruda y bastante concentrada.
Por cierto, que desafortunadamente el Covid hace estragos en todos lados. Le deseamos una pronta recuperación a Mario Macías, líder del Sector de los Trabajadores del organismo.

Y en otras noticias, felicitamos a Alex Kuri, ex presidente de la AMPI quien hoy recibe
la medalla “Don Luis Barrios a la Excelencia Inmobiliaria”
Será un evento híbrido donde algunos estarán presentes y el seguimiento masivo será virtual.
Alejandro Kuri Pheres, condecorado por su desempeño en el Sector Inmobiliario, es firme impulsor y creyente de que los sectores inmobiliario y de la vivienda son las áreas económicas que mueven el destino de un país, afirma:
“Los momentos difíciles y las épocas de crisis son también de gran oportunidad y las inversiones en bienes raíces son sin duda cálido refugio durante las tempestades e indudables generadores de ganancia en los que parecerían los peores tiempos”.
Para él el déficit de 9 millones de viviendas en México representan una gran oportunidad para el sector

FRASE DE LA SEMANA:

«Los demás créditos se irán dando de acuerdo con las reglas internas de operación, en
estos meses se estarán todos los créditos de manera directa para quienes lo soliciten”: Agustín Rodríguez López.

PREGUNTA

¿Te interesa construir en tu terreno ó comprar ya tu casa hecha?

AGENDA

*Hoy tenemos una cita 10:00 am para hablar del descuento para #Pymes en apoyo x #COVID19 con Francisco García, Dir de Desarrollo de @RegioGasOficial; y el reporte especial sobre el Huracán Zeta con Eduardo Ancona, Pte de @CANADEVIYuc
EnConcretoContigo por #FacebookLive ESTA ES LA LIGA:
https://bit.ly/2S4aPCK
¡Conéctate! ¡Participa! ¡Comenta! ¡Tú haces la diferencia!

Hoy recibe medalla al mérito inmobiliario Alejandro Kuri Pheres, ex presidente de la AMPI

¡Hasta el próximo Martes!

Nota: El lunes encuéntranos en @Contrareplica

www.grupoenconcreto.com
mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.