Conéctate con nosotros

Destinos

Sectur activa Operativo Vacacional de Invierno 2023

Publicado

en

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, encabezaron el banderazo nacional del Inicio del Operativo Vacacional Invierno 2023, que se llevó a cabo en la Heroica Escuela Naval Militar, en Alvarado, en el cual participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Miguel Torruco informó que, durante esta temporada vacacional, que va del 16 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, se estima la llegada de 8.4 millones de turistas a hotel, 77.6% de los cuales serán nacionales y 22.4% internacionales.

Indicó que adicional a ello, se espera que 10.1 millones de turistas nacionales, se alojen en otra forma de hospedaje, como en casa propia o de familiares y amigos, con lo que el total de turistas nacionales en esta temporada, se prevé sea de 16.6 millones de personas.

De éstos, 2.8 millones serán vía aérea, es decir, el 17%, mientras que 13.8 millones, lo harán vía terrestre, esto es, el 83%. De estos últimos, 7.2 millones de turistas viajarán en automóvil y 6.6 millones, en autobús.

Refirió que, a su vez, se considera que 19.9 millones de excursionistas, aquellos viajeros sin pernocta, se desplazarán por territorio nacional, lo que en total suma 36.5 millones de visitantes nacionales, entre turistas y excursionistas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.