Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Negociar, ruta entre inquilino y arrendatario: Neivor

Publicado

en

En casos como lo sucedió en el Puerto de Acapulco, donde el huracán Otis arrasó con cerca de 273 mil viviendas y solo el 5.8% tenía un seguro, según dato de la AMIS, comentó Caterine Castillo, CEO y cofundadora de Neivor.

En plática con Mariel Zúñiga, en el programa En Concreto Contigo, la CEO de Neivor destacó que en estos casos, para los propietarios será complejo volver a reparar sus propiedades, por lo que sugirió que lo mejor entre inquilino y arrendatario es negociar.

Hay que anteponer que el derecho de las personas es vivir en lugares con buenas condiciones y que su responsabilidad es notificar de los desperfectos.

Actualmente muchas personas no se encuentran en la mejor situación, hay que tener acuerdo de cómo y cuándo hacer las reparaciones y si es viable para el inquilino seguir rentando el inmueble.

La negociación dentro de los acuerdos que se generan se puede pactar que al haber muchas afectaciones, se puede cobrar menos por el arrendamiento.

De manera contraria, evaluar y tener empatía para dar por terminado el contrato, pero en último caso, Protección Civil puede decir si el inmueble es habitable y eso es relevante tener en cuenta comentó Caterine Castillo.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.