Conéctate con nosotros

Noticias

5 millones de trabajadores tienen crédito, pero no hay casas

Publicado

en

Hemos sido omisos en crear las condiciones necesarias y el producto financiero que necesitan los trabajadores

Mario Macias Robles, Director Sectorial de los trabajadores del Infonavit reconoció que han sido omisos para resolver el problema del acceso a la vivienda económica.

Entrevistado por Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo, el dirigente de los trabajadores informó que emprendió la “Cruzada nacional por la vivienda obrera” que inicio en Veracruz y recorrerá le pais para recoger las opiniones.

Estamos convocando a las organizaciones sindicales del país para que juntos y coordinados podamos construir una propuesta del Infonavit que necesitan los trabajadores de México, destacó.

Blindar productos de crédito como por ejemplo Mejoravit se sigue monetizando transan con los coyotes a cambio de monetizar el crédito en efectivo, “los trabajadores se quedan con la deuda, más la quita del coyote”.

Y la falta de vivienda económica, de 18 millones de trabajadores con relación con el Infonavit vigentes, 5 millones tienen la precalificación para un crédito de 600 mil, pero no hay casas, porque no es negocio para los constructores.

“Hemos sido omisos en crear las condiciones necesarias y el producto financiero que necesitan los trabajadores”, aceptó el líder

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.