Conéctate con nosotros

Noticias

La colonia doctores en vía de gentrificación

Publicado

en

La gentrificación ocasiona que habitantes originarios de las colonias populares salgan expulsados a la periferia debido a que no cuentan con el recurso económico para mantener un estilo de vida. Este fenómeno ya alcanza a colonias como La doctores o Morelos.

Por ejemplo, en la colonia doctores, las rentas aumentaron al doble pasado de seis mil pesos en promedio a 13 mil 500 pesos. En incluso a la zona de Tepito, Tlatelolco y la Lagunilla donde ya se siente la presencia de más extranjeros le quieren cambiar el nombre e «Reforma Norte».

En plática con Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo, Ruben Monroy, director comercial y de relacionamiento de Propiedades.com señaló que según ONU-Habitat:

«La gentrificación ocurre cuando un proceso de renovación y reconstrucción urbana se acompaña de un flujo de personas de clase media o alta que suele desplazar a los habitantes más pobres del área de intervención».

Expresó que los nómadas digitales tanto internacionales y nacionales agilizan el fenómeno de gentrificación.

A nivel nacional, las cinco ciudades más afectadas por la gentrificación son: Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Jalisco y Yucatán.

Y en las siguientes colonias durante el 2023, el precio de las rentas aumentó a 118% con respecto al precio promedio de su delegación: Roma Norte, Roma Sur, Cuauhtémoc, Juárez, Escandón, San Pedro de los Pinos

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.