Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Grupo Ara reporta crecimiento de 10.8%

Publicado

en

Con «Construye con Crédito Infonavit” atienden segmento de Interés Social.

Consorcio Ara reportó que tuvo un sólido crecimiento de 10.8%. En el primer trimestre de 2024 los ingresos totales fueron de mil 593.5 millones, de los cuales, mil 531.2 millones correspondieron a la venta de mil 352 viviendas.

Es muy importante compartirles que en este primer trimestre escrituramos viviendas vendidas a través de “Construye con Crédito Infonavit”, o bien, Línea III, por un monto de $277.4 millones, principalmente del segmento de Interés Social.

Como lo estuvimos señalando en los últimos trimestres, los ingresos por escrituración con este esquema son reconocidos en el estado de resultados cuando se entrega la vivienda a los clientes. A partir de la escrituración se tiene un plazo máximo de seis meses para construir y entregar la vivienda.

Cabe recordar que este tipo crédito le permite al derechohabiente de Infonavit construir su vivienda por medio de un desarrollador, en un complejo habitacional autorizado (modalidad integral); con el beneficio de que se requiere una puntuación de 880 para que le sea otorgado el crédito, es decir, inferior a la de un crédito tradicional.

Además, durante el periodo de construcción el desarrollador recibe ministraciones conforme avanza la obra, misma que es supervisada por una Entidad Financiera Administradora.

Si bien nuestros ingresos habitacionales reportados en el estado de resultados del primer trimestre de este año muestran una disminución de 3.9%, si se consideran los $277.4 millones de escrituras de Línea III, mismos que serán reconocidos como ingresos contables en los próximos seis meses, se tuvo un sólido crecimiento de 10.8%.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.