Conéctate con nosotros

Noticias

La arquitectura de paisaje es la profesión del momento

Publicado

en

La arquitectura de paisaje enamoró a Fernanda Rionda quien estudió Relaciones Internacionales, y hoy es la presidenta de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México.

En entrevista con Mariel Zúñiga, Fernanda Rionda invitó a la audiencia de En Concreto a no “encasillarse” en una profesión, sino complementar los diferentes aprendizajes que vaya adquiriendo en el camino de la vida.

Comentó que primero estudió Relaciones Internacionales, pero su interés por el paisajismo a llevo a estudiar un diplomado de arquitectura en la Universidad Iberoamericana y considera que en el contexto donde se pone énfasis en los sustentable, la arquitectura de paisaje tiene que aportar.

“La arquitectura de paisaje es la profesión del momento en este tema de cambio climático puede ofrecer soluciones basadas en naturaleza, que ayuden a entender y solucionar problemas difíciles, no es lo único que se debe de hacer pero creo que la arquitectura de paisaje puede abordar algunas de las soluciones», comentó.

Asimismo, invitó a las jóvenes arquitectas y a los jóvenes arquitectos que desde la trinchera que estén, se hagan socios de la sociedad paisajista, “hay modalidad para estudiantes lo tenemos contemplados en nuestros asociados”, afirmó.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.