Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Quintana Roo y BCS atractivos para inversión inmobiliaria

Publicado

en

Los mercados inmobiliarios de Quintana Roo y Baja California Sur se colocan como dos de los más atractivos para quien busca invertir en bienes raíces.

Así lo dio a conocer Marisol Becerra, Regional Partner México – Centro de la consultora inmobiliaria 4S Real Estate, al participar en la sección Clima Inmobiliario del programa Inversiones Inmobiliarias.

La especialista expuso que estas dos entidades del país se posicionaron como las de mayor plusvalía en México, incluso por encima del promedio registrado a nivel nacional.

Por su parte, mencionó que, mientras estas zonas turísticas sobresalen en el panorama nacional, plazas metropolitanas como la Ciudad de México registraron una dinámica más lenta, por debajo del promedio nacional.

“La plusvalía en Ciudad de México creció menos del 7%, lo cual es un indicador favorable. Aunque al compararlo con los mercados turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur se observa una diferencia significativa, en términos generales, es una señal positiva de crecimiento sostenido”, puntualizó.

De acuerdo con la información presentada, a nivel nacional se registró un aumento de valores de la vivienda de 9.7% en el primer trimestre de 2024, con un precio promedio de vivienda del orden de los 1.7 millones de pesos.

Bajo ese contexto, Baja California Sur se colocó como la entidad con mayor crecimiento en plusvalía, al observarse un aumento de 15.7%; seguido de Quintana Roo, con un aumento de 13.4%.

“Desde el año pasado y hasta el día de hoy, seguimos viendo que los estados que están por arriba de la media son principalmente aquellos con plazas turísticas, y como ejemplo tenemos a Quintana Roo y Baja California Sur como las entidades donde hay mayores plusvalías.

Quienes hayan comprado una propiedad en el 2020 o 2021 en Los Cabos, Tulum o en Playa del Carmen, tuvieron un gran acierto porque son las plazas que están presentando el mayor dinamismo en los precios.

Y esto no tiene un secreto oculto: se debe a la demanda, porque en donde ésta aumenta, los precios también se van incrementando”, destacó Becerra.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.