Conéctate con nosotros

Noticias

Fitch Ratings ratifica calificación positiva de Fovissste

Publicado

en

Fitch Ratings ratificó la calificación como administrador primario de activos financieros de crédito (AAFC) ‘AAFC1(mex)’ con perspectiva estable al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Los anterior, tras considerar que el instituto cuenta con un historial sólido de administración y operación y es resultado de la correcta ejecución de una estrategia que se alinea con el Programa Nacional de Vivienda.

De acuerdo con la calificadora, “la estructura sólida y el gobierno corporativo permiten a la entidad continuar con operaciones ininterrumpidas a pesar de posibles cambios en la alta dirección en línea con la administración federal gubernamental”.

Asimismo, detalló que se consideraron positivas las acciones implementadas respecto al proceso de originación, el modelo paramétrico y la inscripción continua que facilitarán el acceso a créditos y brindarán mayor flexibilidad financiera, además de beneficios y descuentos adicionales que conlleven al aumento en el número de solicitudes.

“En 2023, el instituto implementó un sistema nuevo de originación y agregó actualizaciones relevantes al proceso, como capacitaciones a notarios y un modelo paramétrico para definir los montos de los créditos”, destacó la calificadora.

Además, se valoró que el personal de nuestra institución está altamente capacitado, así como el uso de las plataformas tecnológicas que atienden a las actualizaciones de nuevos procesos para soportar datos y favorecer el aumento de originaciones de créditos.

En el documento se destaca que Fovissste ha mantenido niveles de rentabilidad sobre los activos y la mayor parte de los pasivos representan aportaciones a favor de las personas trabajadoras.

En ese sentido, señala que se mantiene estable la morosidad con relación a incumplimientos de pago de más de 180 días de los créditos, y se reconocen las mejoras en el modelo de cobranza enfocadas en análisis y evaluación de los financiamientos deteriorados y mantenimiento de su naturaleza de entidad social.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.