CONSTRUCCIÓN
Estaba roto el diálogo entre sector inmobiliario y gobierno
Como consecuencia es la administración con menor producción de vivienda social
Durante el foro Diálogos En Concreto «La Vivienda de Cara al Nuevo Gobierno» organizado por Multimedia En Concreto con la participación de Muliv, Lidia Álvarez, directora de Grupo Procsa señaló que estaba roto el diálogo entre desarrolladoras y gobierno.
La empresaria explicó que las exigencias y normatividad se exponenciaron “porque como todo lo hacíamos mal” esto se sumó a la subida de tasas y el incremento de los insumos.
“Entonces esto rompió el diálogo de las autoridades y los desarrolladores de vivienda y la consecuencia de ese rompimiento de diálogo, es la administración con menor producción de vivienda social”, afirmó.
Señalo que la actual administración presume las miles de acciones de vivienda, “y probablemente sí, pero las acciones no producen crecimiento económico, no producen patrimonio y no producen una detonación económica”.
Al equipo la candidata Xóchitl en caso de que le favorezca el voto “no hay que venderle la utilidad económica y social de la industria de la vivienda, si no hay que pedirle que retome el diálogo”, destacó.
En ese sentido, Aurora García de León, directora de Derex señaló que por ley todos los mexicanos deberíamos de poder contar con una vivienda digna, sin embargo el rezago habitacional sigue siendo muy alto afectando especialmente a la población más vulnerable.
«Simplemente no lo hemos podido abatir cada día que pasa sin que demos respuesta a esta exigencia sentenciamos a un segmento de la población a permanecer en condiciones de marginación, hacinados s o en asentamientos irregulares generando alta descomposición social».
Por lo que los diferentes actores buscamos acercarnos a los tomadores de decisiones para interpretar señales y transmitir a la vez nuestro ángulo y experiencia, expresó.