Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

MC va por política urbana transversal

Publicado

en

Laura Ballesteros, coordinadora de campaña de Jorge Álvarez Máynez platicó con mujeres empresarias de la construcción y sector inmobiliario, así como con otras asociaciones que integran el ecosistema y le afirmó que necesitan un gobierno que diseñen ciudades con políticas transversales..

Invitada al foro Diálogos En Concreto «La Vivienda de Cara al Nuevo Gobierno» organizado por Multimedia En Concreto con la participación de Muliv comentó que “si no hay un gobierno que escuche y que esté abierto a planear y a diseñar con ustedes” se quedarán fuera de decisiones fundamentales.

Expresó que en caso de llegar a la presidencia tomarán como ejemplo el gran acuerdo verde por Monterrey en el que su pudo alinear una visión de ciudad sostenible con los desarrolladores con los constructores y con toda la cadena de valor.

El gran acuerdo verde por Monterrey consistió que a cambio de los impactos urbanos que generaban las obras inmobiliarias, las empresas adoptaban la construcción de parques, de sistemas de captación de agua pluvial, de ciclovías, de arborizaciones o sea para generarle una viabilidad de futuro a Monterrey.

“Necesitamos apoyar el medio ambiente y apostar por la sostenibilidad, una justicia climática, hídrica que sea en un México próspero”, afirmó la vocera de Maynez.

En ese sentido expresó que es necesaria una política de movilidad urbana que ponga al centro a la mujeres hace falta que se tomen decisiones a cargo de mujeres, nuestra propuesta es reducir la brecha de género, un México de iguales”,

“Fíjense nada más la cifra, nosotras somos el 54% de los viajes de la zona metropolitana del Valle de México son 30 millones de viajes en total y de esos el 54% los hacemos las mujeres entonces de entrada la movilidad mayoritariamente la ejercemos nosotras”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.