Conéctate con nosotros

Noticias

El uso de IA puede ahorrarles 89 mmdd al año las empresas.

Publicado

en

Toda empresa depende de sus clientes para subsistir, por ello se convierten en el núcleo de los pensamientos de negocios. “La experiencia del cliente debe estar en el centro de la estrategia” comentó Antonio Fajer, CEO de Pentafon.  

Durante el evento “La innovación y la tecnología aplicadas a la experiencia del cliente”, afirmó que para los usuarios es muy fácil cambiar de un servicio a otro, el reto para las marcas es mantener la lealtad.

De acuerdo con un informe de Accenture, 91% de los consumidores prefieren comprar con marcas que reconocen, recuerdan y proporcionan ofertas relevantes y personalizadas.

Los modelos de negocio han ido evolucionando a través del tiempo, hoy en día podemos decir que las empresas que colocan la parte operativa al centro de todo no saben cómo cambiar los procesos y adaptarse a las innovaciones tecnológicas, pues no se trata solo de crear nuevos productos o servicios, sino de seguir evolucionando y brindar experiencias personalizadas, ya que estas pueden aumentar las tasas de conversión hasta en un 300%, según la investigadora Forrester Research.

Oscar Parra, director general de Genesys, señaló que los productos tendrían que ser pensados primero en manos de los usuarios en vez de salir primero al mercado, es necesario ponerse en los zapatos del cliente para comprender que está buscando, “la empatía es una de las claves para mejorar la experiencia”, explicó.

“Cuando hablamos de empatizar con el usuario nos referimos a entender quién es, qué necesita, cómo llegó al lugar o situación en la que se encuentra, cómo se siente y ser conscientes de que al ponerse en contacto con nosotros es porque tiene una necesidad que resolver”.

Todo esto nos ayudará a brindarle soluciones y no hacerle perder su tiempo. Por ello es tan importante la orquestación de experiencias, es decir, brindar la atención en el momento correcto, a través del canal adecuado, con la información pertinente y mediante la persona apropiada.

Por otra parte, Marcus Dantus, CEO de Startup México, señaló que el valor de una empresa también surge de la percepción de innovación que se tiene de la misma y, añadió, las posiciones de liderazgo de las marcas se pierden por falta de innovación. Hace un siglo la duración promedio de estos puestos era de más de 60 años, hoy es de aproximadamente quince.

Cuando hablamos de innovación lo primero que nos viene a la mente es inventar, sin embargo, a veces solo se trata de simplificar y reducir la complejidad de las cosas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.