Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Vivienda económica, una paradoja: Canadevi

Publicado

en

La vivienda económica es una paradoja, a la que hay que encontrarle solución porque en donde más personas necesitan casa, menos se construye, expresó Alberto Moreno, presidente nacional de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).

En entrevista con Mariel Zúñiga, en el programa En Concreto Contigo, Moreno apuntó que hay que revisar la normatividad, analizar el costo de materiales, de los financiamientos, porque como están los salarios, las perdonas podrían comprar una casa de 400 mil pesos, pero la más barata está en 500 mil pesos.

“Juntar otros 100 mil pesos es un mundo de dinero para personas que gana entre 8 y 10 mil pesos”, afirmó Alberto Moreno.

Además, expresó que energía, agua potable, ordenamiento territorial y tramitología municipal son los temas por resolver para incentivar la construcción de vivienda.

Canadevi presentará propuestas

Es un momento importante para nuestra industria, porque es el momento de planear el 2024 y el cierre del presente año, afirmó Alberto Moreno, presidente de la Canadevi.

El presidente de la Canadevi tiene la mira puesta en el relevo presidencial y comentó que es momento de presentar las inquietudes del sector a las aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que hay que presentar un documento de carácter resolutivo para la industria y donde Guerrero debe ser una base para hacer los cambios necesarios en nuestro país.

Así recordó que en 1985 con el sismo que dejó en ruinas la ciudad de México se cambiaron normativas en la construcción, lo mismo debe suceder con el devastador Huracán Otis.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.