Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Anuncia Sedatu reconstrucción de 138 espacios públicos

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que 138 espacios públicos dañados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, entrarán en proceso de reconstrucción con una inversión inicial de 350 millones de pesos (mdp).

Dichas acciones llevarán el acompañamiento de la comunidad en el diseño y planeación a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Román Meyer Falcón reportó que 137 acciones se realizarán a través de la vertiente de Obra Comunitaria y un proyecto más, corresponde a la de Mejoramiento Integral de Barrios.

“Son obras que se están planeando, diseñando y ejecutando con las propias comunidades. A la fecha se han conformado 85 comités comunitarios y se está realizando la apertura de cuentas bancarias con Banjercito (Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada) a fin de que a principios de febrero hayan arrancado todas las obras”, precisó.

Meyer Falcón detalló que los proyectos de reconstrucción iniciarán a finales de este mes y principios de febrero; y se estima que concluyan a principios de julio de 2024.

Refirió que entre los dos municipios se rehabilitarán 59 canchas, 33 mercados, 27 Centros de Desarrollo Comunitario, 18 parques y el corredor del centro histórico de Acapulco que incluye la intervención en playas.

Las obras consisten en la rehabilitación y mantenimiento de cubiertas, reja o malla perimetral; pintura, iluminación, vegetación, y mobiliario.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.