Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

El sector construcción necesita empuje: Coparmex CDMX

Publicado

en

El sector construcción necesita empuje, de ahí que hay que aprovechar las ventajas que el nearshoring ofrece a la Ciudad de México y a los estados del centro del país, señaló Armado Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex en la capital.

Señalo que si bien en la capital ya no hay espacio para el desarrollo industrial, porque la zona industrial de Vallejo ya está llena, hay que aprovechar que las empresas buscan acomodar sus oficinas en la capital y buscar que las naves industriales se ubiquen el Puebla o Hidalgo, destacó.

El empresario, al presentar las perspectivas económicas para 2024 señaló que hay que fomentar la inversión privada, el desarrollo sustentable y la competitividad, y así “aprovechar el fenómeno de nearshoring e impulsar bloque regional con los estados del centro del país para atraer inversiones”.

De cara al proceso electoral informó que elaborarán propuestas  específicas y viables a las candidatas y candidatos en materia de infraestructura, energía, agua y Estado de Derecho.

Así la Coparmex CDMX señaló que, respecto a la Industria de la Construcción con datos del IMSS, al mes de noviembre se reportaron 287 mil 787 empleos, 50 mil más con respecto a diciembre de 2022.

Y de acuerdo con el INEGI, las personas que trabajan y reciben una remuneración en el sector de la construcción es un 6% del total en la CDMX.

También este 2024 se deben garantizar condiciones de paz y estabilidad previo, durante y posterior al proceso electoral de la capital, evitando la polarización, la confrontación y la violencia. Asimismo, se debe promover una cultura cívica, que incentive la participación ciudadana, el voto informado y el respeto a los resultados electorales, afirmó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.