Conéctate con nosotros

Bancos

Viene 2º semestre mejor, con nuevos productos.- HSBC

Publicado

en

HSBC

Los nuevos créditos que se trabajan para salir en el 2º semestre de este año y hacia el 1er semestre del 2024 impulsarán la colocación del crédito hipotecario, afirmó Enrique Margain Pitman, director Ejecutivo de Préstamos para Particulares de HSBC México, quien agregó que se trabaja para hacer “resurgir” por ejemplo la hipoteca para extranjeros.

Asimismo, el también Coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México, precisó que se trabaja con Infonavit para la nueva fórmula de Cofinavit con “Unamos Créditos y se analizan otros productos como alternativas para la “Cuenta Infonavit más Crédito Bancario” para utilizar la subcuenta de vivienda y ver cómo se puede combinar por ejemplo un “crédito conyugal” y “unamos créditos”.

“Viene el tema de Cofinavit y Unamos Créditos de Infonavit –que se prevé para principios del 2024-, y que aumentará las alternativas de cofinanciamiento porque podrá sumar los créditos familiares y también de corresidentes, amigos etcétera. Esto ayudará y puede ser detonante para generar más crédito”, explicó y señaló que hoy sólo está vigente el conyugal.

Añadió que está sobre la mesa el análisis del Cofinavit para compra de terreno, previsto para principios del 2024.

Y afirmó que el Fovissste Para Todos también revisa otras opciones para hacerlo crecer más.

HIPOTECA PARA EXTRANJEROS

Con respecto a la banca, señaló que la hipoteca para extranjeros se ve cercana ya que hay mercados potenciales: Riviera Maya, Riviera Nayarita, Los Cabos, etc.

“El extranjero cuando compra una vivienda en México (si compra en frontera o playa, necesita un producto que pueda sacar en mercado local en pesos, en condiciones que le brinden un seguro de título inmobiliario, que la vivienda no tenga problema legal, un mecanismo para depositar los recursos para la compra y que se dispersen correctamente”, explicó y confió en que puedan presentarlo en el 2º semestre.

También se refirió a la vivienda verde o hipoteca sustentable que impulsará a que el mercado siga creciendo

“En diseño de producto hay muchas oportunidades. Y tener productos modulares es una gran propuesta”

TASAS A LA BAJA

El directivo señaló que, pese al incremento de los precios de la vivienda, la colocación en monto de créditos hipotecarios se mantiene y lo atribuyó también a que las tasas de interés se incrementaron apenas 119 puntos base (1.19%), lo que representa un crecimiento marginal respecto a la tasa de referencia.

“Esto es coyuntural en el 1er semestre del año.  Ahora con la disminución de la inflación y de las tasas de referencia, las tasas de interés hipotecarias pueden ir bajando a fin del año a velocidad más lenta, pero en general las perspectivas siguen siendo positivas”.

Por último, el experto explicó que la disminución en colocación de créditos hipotecarios se atribuye básicamente a la reducción de ese 10% de los clientes para el esquema de pagos de pasivos.

“La disminución se da por caída en el pago de pasivos, porque es un producto donde las personas buscan bajar mensualidad de sus créditos; ya que el otro 90% de la colocación de la banca es para adquisición de vivienda nueva o usada; cofinanciamiento más construcción en terreno propio, entre otros”, explicó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.