Conéctate con nosotros

Especial

Lanza Fovissste programa piloto de créditos en pesos del 2022 al 2024

Publicado

en

crédito a pesos

El pasado 1º de noviembre el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) lanzó una oferta de 5 mil créditos en pesos, esto mejor que los créditos en UMAS que se ven afectados por la inflación. Está previsto que sean 5 mil en este fin del 2022; 10 mil para el 2023 y 5 mil más para el 2024.

Este programa piloto de “Crédito Tradicional en pesos” permite adquirir una vivienda nueva o usada. El monto máximo del crédito se determinará por la capacidad de ingresos del trabajador; además, el solicitante podrá disponer del saldo de su subcuenta de vivienda.

Es un crédito con tasa de interés fija de 10.54% que implica descuento fijo vía nómina durante toda la vida del crédito

Justo el plazo máximo de liquidación es de 30 años; esto equivale a 720 quincenas con el 30 por ciento del sueldo básico mensual de las personas beneficiarias, las cuales serán descontadas vía nómina y cuyo monto será permanente mientras la hipoteca se encuentre vigente.

Con Fovissste ya no aplican los sorteos así que basta con ver la convocatoria e inscribirse.

En este caso del paquete en pesos del 2022 está vigente del 1° de noviembre y hasta el 30 de diciembre del 2022.

El vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno:

“…con la puesta en marcha del programa piloto Crédito Tradicional en Pesos se avanza hacia la consolidación de una política de vivienda con visión social que busca garantizar un hogar adecuado para cada familia como resultado de una reingeniería de las hipotecas que entrega la institución.

“Tenemos un piloto que, a partir del 1° de noviembre, vamos a lanzar de cinco mil créditos en pesos; habrá 10 mil en 2023 y otros cinco mil en 2024; pero la idea es que incorporemos las modificaciones a la Ley del Issste, que podamos entregar créditos en UMA o pesos. No estamos quitando las UMA, no sabemos si en un futuro o en algún momento las UMA pudiera ser una buena opción.”

Precisó que Fovissste lleva a cabo la reingeniería de los programas de crédito actuales para reducir la tasa de interés en las hipotecas que se autoricen bajo esta modalidad.

Requisitos

  • Derechohabientes que deseen adquirir un crédito de vivienda por 1a vez
  • Con 18 meses cotizados
  • En servicio activo como personal de base o confianza y que no se encuentre en proceso de dictamen para obtener pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal, o en proceso de retiro voluntario, conforme a la ley.
  • El registro es vía electrónica en la página gob.mx/fovissste
  • Opción “registra tu solicitud”. 
  • Proporcionar CURP y correo electrónico.
  • Lol trabajadores del Estado podrán solicitar un esquema de crédito mancomunado; ambas hipotecas quedarán asignadas bajo la modalidad de pesos.
  • Tras la autorización la firma de escrituras deberá realizarse antes del 30 de diciembre de este 2022. 
Comparte la nota
Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Maria del Rosario Rodríguez Gonzalez

    diciembre 21, 2022 at 11:27

    Y los que tenemos, créditos anteriores que vamos hacer, porque cada día mi cuenta sube, y parece que nunca voy a terminar de pagar, ojalá revisaran nuestra problemática antes de ofertar créditos.

  2. Lizbeth Ortiz

    marzo 9, 2023 at 21:33

    Increible, resulta que los credito del programa piloto en pesos NO esta FOVISSSTE en condiciones de pagar a los vendedores, porque su sistema informatico no esta terminado.

    Esto es, liberaron el producto, permitieron que acreditados firmaran escrituras pero no se puede entregar el expediente a guardavalores. Espero haya demandas judiciales contra fovissste, la ineptitud tambien debe ser castigada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.