Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

University Tower dialogo entre lo clásico y lo contemporáneo: Macotela

Publicado

en

university tower

University Tower es un proyecto arquitectónico que se erigirá sobre avenida Reforma en la colonia Juárez, contará con 50 pisos 10 de oficinas y 40 para vivienda, ideal para personas que les guste caminar la vida y donde la cercanía entre su lugar de trabajo y su vivienda sea caminable.

En entrevista con #EnConcretoContigo, Enrique Macotela, arquitecto líder del proyecto señaló que la idea de proyectar University Tower, es rescatar la historia de intelectuales e inversionistas y mantener un espacio para el intercambio y discusión de ideas.

El reto del arquitecto será mantener el dialogo arquitectónico de una casa afrancesada de finales del siglo XIX, y la estructura contemporánea de oficinas y departamentos
El arquitecto apuntó que los primeros pisos de University Tower serán de oficinas que permitirán a los dueños de university club tener un ingreso y lo segundo habrá un club para las y los jóvenes será una dualidad la casa antigua y la construcción moderna, comentó.

Enrique Macotela que un plus del proyecto que lidera nace de las enseñanzas que dejo la pandemia y una de ellas es que en lugar de poner un gimnasio o cafetería decidieron poner en los pisos de transición un jardín elevado, “que será el más grande de la colonia Juárez”, afirmó.

Los departamentos y el espacio está diseñado para diferentes perfiles económicos, los departamentos serán de los 50 metros cuadrados hasta los 200 metros, “la idea es intercambiar ideas y no ser excluyente”.

La desarrolladora Del Parque, que lidera Enrique Téllez invertirá cerca de mil 500 millones de pesos en el proyecto arquitectónico que se integrará a Paseo de la Reforma.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.